InicioReportajesCrazyminds Weekly (22/05) — The 1975, Woods, The New Raemon, Nation of...

Crazyminds Weekly (22/05) — The 1975, Woods, The New Raemon, Nation of Language…

-

Entre los lanzamientos más esperados de esta semana se encuentra el cuarto de The 1975, Notes On A Conditional Form. El primer single salía en 2018 y desde entonces han avanzado ya 8 de las 22 pistas que ven hoy la luz, y que cuentan con colaboraciones como FKA Twigs o Phoebe Bridgers. La variedad de estilos que avanzaban estos singles se replica —y amplía— durante los 80 minutos del trabajo mientras Matty Healy ahonda en diversas cuestiones existenciales —amor, sexo, amistad, identidad, tecnología—.

Woods estrenan Strange to Explain, disco que florece como la propia primavera y desprende luz entre sonidos orgánicos de teclado y guitarras livianas. Katie Von Schleicher orquestra sonidos diversos a través de un pop que se mueve entre el jangle, la psicodelia lo-fi y lo más teatralizado. Indigo Girls, veterano dúo de americana, vuelve también este viernes con su disco número 15, cinco años después de haber publicado el anterior. Y voltando la vista hacia los debuts, muy reseñable el primero del dúo de Brooklyn, Nation of Language: Introduction, Presence busca la nostalgia a través de un synth-pop de reminiscencia ochentera y pegada oscura.

En España, The New Raemon plantea un disco basado en lo acústico y en el desencanto con la industria de la música. Una bonita colección de canciones agridulces, estas Coplas del Andar Torcido dejan ver madurez sobre las tablas. Vetusta Morla revisitan en Canciones dentro de canciones, su último trabajo —Mismo sitio, distinto lugar—, del que aportan versiones con nuevos planteamientos en la instrumentación, interpretación o los arreglos. Desde Vigo, ISIUS lanzan segundo trabajo, Fox & Castle, relajado, de atmósfera surf y protagonizado por el sonido de guitarras y teclados.

Singles – Matt Berninger, Arca, Belako, Khruangbin, Phoebe Bridgers

El cantante de The National, Matt Berninger, anunciaba hace pocos días la fecha de lanzamiento de su primer disco en solitario, con un primer adelanto que puedes escuchar aquí. Phoebe Bridgers sigue adelantando su esperado segundo trabajo, esta vez con I See You, que sigue trabajando atmósferas electrónicas, más allá de la guitarra. También han lanzado novedades interesantes esta semana artistas como Inhaler, Soccer Mommy, Dream Wife, Idles, Jason Molina, Nick Mulvey o Bombay Bicycle Club.

En España, Arca anunciaba un nuevo trabajo que verá la luz en junio y que contará con colaboraciones de la talla de SOPHIE, Rosalía, Shygirl o Björk, esta última, según ha indicado recientemente, reinterpretando un tema de Antonio Machado. El anuncio del nuevo álbum ha venido acompañada de una canción: Time.

Belako reanudan la presentación de sus singles con Profile Anxiety, un tema que agita conciencias y echa la vista hacia el lado más melódico de la banda, siempre dentro de esa crudeza dramática que caracteriza su particular toma de las guitarras. Los compostelanos Trifulca siguen moviéndose en el angst y la electrónica industrial con el single Niño X. Carolina Durante sacaban esta semana El Parque de las Balas, agridulce tema sobre la memoria. También desde Madrid, Penny Necklace nos regalan una pequeña joya electrónica que mira hacia la Nueva Normalidad.

También estrenan en España Leiva, Veintiuno, Amatria, trashi, Rusowsky, hnos. muñoz, Vetusta Morla, Karavana o Xoel López con los exóticos sonidos de Tigre de Bengala. Escucha estas novedades y más en nuestra playlist semanal.

Radar de singles

lili, de Sara Zozaya | La artista donostiarra sigue avanzando su próximo EP que verá la luz en junio. Con lili avanzan también las exploraciones electrónicas y se sigue perfilando el sonido que ya apuntaban otros adelantos, sin abandonar del todo la atmósfera definida en su primer EP.

So We Won’t Forget, de Khruangbin | El nuevo tema de Khruangbin habla sobre el recuerdo. Este adelanto emotivo es el segundo single de su próximo disco, Mordechai, para el que han prometido integrar un mayor trabajo de las voces y el apartado lírico de sus temas, más conocidos por su apuesta en el desarrollo instrumental.

Barely There, de Gia Margaret | El segundo trabajo de Gia Margaret, Mia Gargaret, verá la luz en junio después de su aclamado debut. Sin poder usar su voz por una enfermedad, este segundo será etéreo e instrumental, cargado de samples y experimentaciones como las que brillan en este nuevo adelanto.

Question It All, de Lucy Rose | Tras presentar uno de los trabajos más prístinos de la escena folk anglosajona en 2019, Rose presentaba esta semana un existencial single doble.


September Again, de Nation of Language | De herencia ochentera, el synth-pop de este trío debuta con resultados tan deliciosos como este September Again. Un grito existencial que se repite; el final del verano; la soledad tras una fugaz relación. Vuelve septiembre.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img