Inicio Noticias Festivales Download Festival Madrid anuncia que no celebrará su edición de 2020

Download Festival Madrid anuncia que no celebrará su edición de 2020

Mientras que todos esperábamos las primeras noticias y confirmaciones del Download Festival Madrid, las noticias que hemos recibido de la organización han sido muy diferentes y claramente tristes. Finalmente, la cuarta edición del festival no tendrá lugar en la capital “al no lograr reunir todas las condiciones necesarias que para nosotros exige un festival de estas características“, según afirma el comunicado que hoy hemos conocido.

Se trata de una triste noticia y una gran pérdida para la escena musical que esperemos pueda corregirse para futuras ediciones, ya que como nos recuerdan desde la organización, este festival ha traído a grandes figuras a nuestro país que, de otro modo, difícilmente hubieran tocado aquí o llevaban mucho sin hacerlo. Os dejamos con el comunicado a continuación:

“Sin embargo, al no lograr reunir todas las condiciones necesarias que para nosotros exige un festival de estas características, hemos optado por tomarnos un periodo en el que nuestro deseo es replantearlo y buscar un nuevo camino. Por esta razón, comunicamos que Download Festival Madrid no se celebrará en 2020.

Durante este tiempo, valoraremos diferentes caminos con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia posible, que es la que se merecen los 250.000 fans del metal y el rock que ya han pasado por Download en las tres ediciones que se han celebrado en la Caja Mágica.

En estos tres años, Download Festival Madrid se ha posicionado en la ruta de los principales festivales de nuestro país con actuaciones memorables como las de Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, el regreso de Tool tras 13 años sin pisar la capital, la vuelta de Slipknot, System Of A Down, Scorpions, Judas Priest o, posiblemente la actuación que recordaremos con más cariño, la de Linkin Park, una de las últimas en la trayectoria de la banda liderada por Chester Bennington.

El equipo que ha hecho posible cada una de estas tres ediciones, ya trabaja en el nuevo futuro de Download Festival Madrid”

Jorge Híjarhttps://www.crazyminds.es
Amante de la música y el britpop ante todas las cosas. Dirigiendo CrazyMinds desde 2010.

¡SÍGUENOS!

10,162FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,196SeguidoresSeguir

DESTACADOS

Sonidos Latinoamericanos: Camilo Séptimo, vivir así es seguir haciendo música

Los mexicanos Camilo Séptimo ya se habían hecho un nombre en la escena musical de su país en los últimos años, pero...

IDLES estrena videoclip para “Model Village” bajo la batuta de Michel y Olivier Gondry

Cada vez va quedando menos para que podamos disfrutar de Ultra Mono, el nuevo disco de los británicos IDLES, que saldrá a...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

Crazyminds Weekly (7/08) — Deep Purple, Glass Animals, Washed Out, Ritmo Sigma, Maren, Matt Maltese

Comenzamos agosto con un buen conjunto de novedades tanto internacionales como nacionales. Dentro de los primeros, destacan nuevos...

THE PSYCHEDELIC FURS – MADE OF RAIN

Quizá no sea la vuelta más esperada del año, pero sin duda es sorprendente que el nombre de The Psychedelic Furs aparezca...

ALANIS MORISSETTE – SUCH PRETTY FORKS IN THE ROAD

Such Pretty Forks In The Road es un trabajo fiel a su época. Tras un desarrollo de cuatro años, su lanzamiento se...

FONTAINES DC – A HERO’S DEATH

Con sólo un disco a sus espaldas (Dogrel, 2019) y un frenético año de actividad y conciertos con entradas agotadas (como en...

CURREN$Y & HARRY FRAUD – THE OUTRUNNERS

Para entender la figura del rapero de Nueva Orleans Curren$y hay que acudir a los fríos datos: 20 álbumes, 25 EPs y...