Father John Misty sorprende con una versión synthpop de “Mr. Tillman” y otra de Gillian Welch para Spotify Singles

father_john-misty-crazyminds

Es indiscutible que los famosos Spotify Singles se están convirtiendo rápidamente en una tradición de promoción de álbumes para todo tipo de artistas. La idea es simple: un artista o banda visita los estudios de Spotify en Nueva York y toca en directo una nueva canción (que por lo general no suena demasiado diferente de la versión del álbum) y después versionan también un tema de otro artista, a veces reinventándolo completamente. Los artistas normalmente no hacen nada demasiado atrevido en estas sesiones, pero ¿cuándo ha sido Father John Misty un artista típico?

El músico y compositor, que usualmente se mueve dentro de un depurado y muy seguro de sí mismo estilo folk-rock, lanzó su último álbum God’s Favorite Customer hace tan sólo unos meses y para su sesión particular de Spotify, tocó su conocido tema Mr. Tillman en un estilo synthpop que, aunque a priori no encaje demasiado ni con el género al que acostumbra la banda ni a la voz de Josh Tillman, junta con éxito todos sus engranajes en un tema que sin duda ha sido reconstruido desde cero para la ocasión.

Versión tierna y folk de Gillian Welch

En cuanto al cover, Tillman nos ha deleitado con un tema tierno y profundamente folk. El artista se decidió por una versión acústica de Everything Is Free, una canción que la compositora, música y cantante Gillian Welch lanzó dentro de su álbum de 2001 Time (The Revelator). La interpretación de Tillman no puede ser descrita de otra forma que cálida, suave, tranquila e invitante. Ambas canciones pueden ser escuchadas ya en Spotify y en el enlace a continuación.

Por otro lado, Father John Misty se encuentra actualmente de gira tras lanzar su último álbum God’s Favorite Customer, formado por temas como Mr. Tillman, Please Don’t Die, God’s Favorite Customer o Date Night, cuyos videoclips han ido viendo la luz en los últimos meses y se encuentran ya disponibles en YouTube.

Más de Clara Santamaría

Lo nuevo de Mumford & Sons: una canción salida literalmente de “un sueño”

Esta nueva canción es la segunda de su próximo álbum Delta y...
Leer más