Fanfarlo anuncian nuevo disco y fechas en España para 2014

Los fans de la banda británica del sueco Simon Balthazar están de enhorabuena. Tras regalarnos estos últimos meses dos pequeños y jugosos adelantos, Myth of myself y Distance, acaban de anunciar la fecha de publicación del que será su tercer disco, titulado Let’s go extinct. El disco saldrá a la venta el próximo 24 de enero, y parece que se han puesto profundos ya que se tratará de un trabajo conceptual con canciones sobre la condición humana y futuros posibles, con letras basadas en aspectos como la neurociencia, los escritos de Kurt Vonnegut o la teoría de la panspermia.

Musicalmente parece que vuelven a las aguas de su álbum de debut (Reservoir, 2009), lo cual son buenas noticias para aquellos a los que no acabó de convencer el carácter más frío y menos folk que mostraron en su anterior trabajo, el irregular Rooms filled with light del pasado año, aun sin abandonar la experimentación ni la electrónica. Todo un reto que esperamos y estamos casi seguros de que conseguirán sortear con eficacia. La formación sigue siendo la misma a excepción del cambio de batería, en la que Valentina Magaletti sustituirá a Amos Memon.

Además de todo esto, la banda ha anunciado las fechas de su gira de presentación del mismo, que tendrá cuatro paradas en España durante el mes de febrero. Las fechas serán las siguientes:

– 16 de febrero, Sevilla, sala Malandar
– 17 de febrero, Madrid, sala But
– 18 de febrero, Valencia, sala La rambleta
– 19 de febrero, Barcelona, sala Bikini (dentro del Festival de guitarra).

Sin duda, excelentes noticias para sus seguidores en España. No podemos tener más ganas.