Fallece Lindsay Kemp, bailarín y director artístico ligado, entre otros, a David Bowie

Malas noticias para el mundo del arte, recientemente nos enterábamos del fallecimiento de Lindsay Kemp, artista británico que tal vez para muchas personas alejadas del mundo del baile y diseño se antojase desconocido, pero desde luego su obra es reconocible; tan solo tenemos que deternos en la figura de David Bowie, con quien Kemp trabajó una larga temporada y desarrolló un fuerte vínculo de amistad.

Nacido en South Shields en el 1938, vivió hasta el pasado día 24 de agosto, fecha en la que falleció en su casa en Livorno (Italia) después de haber vivido una vida de comienzos complicados pero llena de éxitos: compañías de teatro que se rendían a sus pies, representaciones transgresoras de obras clásicas, temporadas en la plaza real de Barcelona y, como decíamos, su trabajo con David Bowie.

Toca detenerse en la faceta de Kemp trabajando con músicos. En lo que respecta a Bowie, él fue el ideólogo de la puesta en escena de los conciertos de Ziggy Stardust, donde también aparecía actuando. Pero Bowie no fue el único discípulo de Kemp, y es que la británica Kate Bush también pasó por las manos de este artista. Como agredcimiento, Bush le dedicó su tema Moving extraído de aquel The Kick Inside publicado en 1978.

Escrito por
Más de Mané López

Se acerca una nueva edición del Ojeando, festival con encanto y buena música en Málaga

El Ojeando tal vez sea unos de los festivales más especiales que...
Leer más