viernes, noviembre 15, 2019

Fallece Henry Bromell, guionista de Homeland

Cine Fallece Henry Bromell, guionista de Homeland

Henry Bromell, guionista y productor, ha fallecido a los 65 años de edad víctima de un ataque al corazón. Así lo informa Los Angeles Times y así lo han dado a conocer y 20th Century Fox a través de un comunicado. ‘Fuimos afortunados de trabajar con Henry de manera intermitente durante 18 años’, asegura el comunicado de la productora.

La carrera de Henry estaba en alza con la exitosa serie Homeland, de la cual formaba parte como guionista desde el primer capítulo y  la cual le reportó un Emmy y un Globo de Oro. Una de las razones por las cuales Bromell fue contratado con guionista de Homeland fue el hecho de que su padre hubiese trabajado para la CIA en Oriente Medio -hecho que le llevó a vivir  en El Cairo, Ammán, Teherán y Jordania- en el año 1950, y que le sirvió a Bromell para explotar dicho trabajo en la ficción. Su experiencia también le inspiró para escribir Little America,  novela de 2001 acerca de un hijo que lucha para descubrir la verdad sobre la vida de su padre como espía.

Casado y padre de dos hijos, Bromell comenzó publicando relatos cortos en el New Yorker y había publicado en 1983 la novela The Follower.  Formaba parte del equipo de guionistas The Family Tree, Rubicon, Chicago Hope, Doctor en Alaska y Homicidio entres otras.

Entre sus guiones más recientes y exitosos podemos nombrar el titulado Q&A, capítulo cinco de la segunda temporada de Homeland en la que los protagonistas Brody y Carrie se enfrentan cara a cara en un interrogatorio.