Fallece Hal Blaine, batería detrás de éxitos como ‘Be My Baby’ de The Ronettes

Hal Blaine

El veterano músico ha fallecido este martes 12 de marzo a los 90 años de edad. Hal Blaine fue miembro del colectivo de instrumentistas The Wrecking Crew, cuya labor fue grabar en el estudio miles de canciones en los años 60 y 70. Algunas se convirtieron en auténticos éxitos.

La muerte del percusionista la ha notificado el medio Variety y posteriormente su familia lo ha confirmado en una publicación de Facebook. Hal Blaine formó parte de una de las formaciones más reverenciadas por la industria musical y fue el encargado de reproducir muchos de los clásicos de aquellas décadas.

Entre otras referencias, el batería Hal Blaine estuvo detrás del tema Be My Baby, de The Ronettes; del aclamado álbum Pet Sounds de los Beach Boys; del imperecedero Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel; o del hit de The Crystals He’s a Rebel. Además, editó cuatro trabajos instrumentales como solista en los 60.

En el año 2000, Hal Blaine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y el pasado año fue laureado con el Premio Grammy a la carrera artística. En 2008 se publicó un documental que repasaba la importancia que tuvo Blaine y The Wrecking Crew en el pasado siglo.

Brian Wilson, con quien trabajó en el mencionado disco de los Beach Boys, ha rendido un pequeño tributo en Twitter a un “gran músico y amigo”. “Hal me enseñó mucho, y él tuvo tanto que ver con nuestro éxito -fue el mejor batería de todos los tiempos. También nos reímos muchísimo“, ha comentado.

Escrito por
Más de Unai Macias

A Perfect Circle empiezan el año compartiendo nueva canción

La banda estadounidense, formada en 1999 por el líder de Tool Maynard...
Leer más