Fallece Hal Blaine, batería detrás de éxitos como ‘Be My Baby’ de The Ronettes

Hal Blaine

El veterano músico ha fallecido este martes 12 de marzo a los 90 años de edad. Hal Blaine fue miembro del colectivo de instrumentistas The Wrecking Crew, cuya labor fue grabar en el estudio miles de canciones en los años 60 y 70. Algunas se convirtieron en auténticos éxitos.

La muerte del percusionista la ha notificado el medio Variety y posteriormente su familia lo ha confirmado en una publicación de Facebook. Hal Blaine formó parte de una de las formaciones más reverenciadas por la industria musical y fue el encargado de reproducir muchos de los clásicos de aquellas décadas.

Entre otras referencias, el batería Hal Blaine estuvo detrás del tema Be My Baby, de The Ronettes; del aclamado álbum Pet Sounds de los Beach Boys; del imperecedero Mrs. Robinson de Simon & Garfunkel; o del hit de The Crystals He’s a Rebel. Además, editó cuatro trabajos instrumentales como solista en los 60.

En el año 2000, Hal Blaine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y el pasado año fue laureado con el Premio Grammy a la carrera artística. En 2008 se publicó un documental que repasaba la importancia que tuvo Blaine y The Wrecking Crew en el pasado siglo.

Brian Wilson, con quien trabajó en el mencionado disco de los Beach Boys, ha rendido un pequeño tributo en Twitter a un “gran músico y amigo”. “Hal me enseñó mucho, y él tuvo tanto que ver con nuestro éxito -fue el mejor batería de todos los tiempos. También nos reímos muchísimo“, ha comentado.

Escrito por
Más de Unai Macias

Anabel Vélez publica un nuevo libro que repasa las protagonistas del rock

La periodista musical ha recogido en un libro la historia de algunas...
Leer más