lunes, octubre 21, 2019

Fallece Alan Myers, baterista de Devo

Noticias Fallece Alan Myers, baterista de Devo

El cáncer se ha llevado al “metrónomo humano”. Alan Myers, baterista de Devo durante una década, falleció el pasado 24 de junio en su casa, según informan desde Slicing Up Eyeballs. Myers se unió a la banda de New Wave de los 70 en 1976, en sustitución de Jim Mothersbaugh, y se fue en 1985. Llegó a participar hasta en seis de los éxitos de la banda, incluido su Are We Not Men? We Are Devo (1978).

Fue en 1995, en una entrevista con Q Magazine, cuando Myers explicó sus motivos para abandonar Devo: “Ya no nos movemos en la línea de trabajos anteriores”. Y es que la banda había empezado a introducir sintetizadores y parte de la batería estaba ya mecanizada.

Así le han recordado sus compañeros: “El baterista más increíble con el que tuve el privilegio de trabajar durante 10 años. Ha sido como perder un brazo. Lo supliqué que no abandonase Devo, pero él no podía soportar que su música fuera remplazada por una máquina y estuve de acuerdo. Alan era el mejor”, recuerda Gerard Castale, fundador de Devo.

Josh Freese también presentó sus respetos: “Descanse en paz, Alan Myers. Uno de mis favoritos de todos los tiempos. Un baterista infravalorado y brillante”.

Desde aquí le recordamos con Are We Not Men? We Are Devo: