Fallece a los 94 años Charles Aznavour, el “Frank Sinatra” francés

Charles Aznavour

La música francesa ha perdido este lunes a otro de sus referentes. Después de que Johnny Hallyday falleciera el pasado 2017, el país galo está de luto una vez más por uno de sus grandes iconos artísticos del siglo XX. Charles Aznavour, el “Frank Sinatra” francés de orígenes armenios, ha muerto a los 94 años de edad.

A lo largo de más de cinco décadas de carrera el cantante vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. En total, una cantidad superior a 1.200 canciones que Charles Aznavour ofreció a la humanidad en siete idiomas diferentes. Entre ellas, She, La Bohemia, Venecia Sin Ti o Hier Encore.

La noticia ha pillado por sorpresa a sus millones de seguidores, ya que el veterano vocalista estaba a punto de embarcarse en una pequeña gira a partir de noviembre. Tras conocerse su fallecimiento, han sido muchas las voces que han querido despedirse de él a través de las redes.

Desde el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, quien ha agradecido que encarnara el “espíritu francés”; hasta la cuenta de Twitter del BFI (Industria Cinematográfica Británica), donde han recordado su papel en la historia del séptimo arte y en cintas como Disparen sobre el pianista de François Truffaut.

Escrito por
Más de Unai Macias

Mike Shinoda (Linkin Park) detalla sus próximos pasos en solitario

Desde el fallecimiento de Chester Bennington se ha comentado mucho la posibilidad...
Leer más