Fallece a los 69 años Captain Beefheart

CAPTAIN BEERHEART

El cantante, compositor y artista visual, cuyo verdadero nombre era Don Van Vliet, falleció el pasado viernes 17 de diciembre en el hospital de California debido a complicaciones derivadas de la esclerosis múltiple que padecía. Fue un representante de la galería Michael Werner de Nueva York, donde se exponía una muestra del artista, quien confirmó la noticia.
Como músico, Van Vliet lideró su propia banda bajo el nombre de Captain Beefheart and His Magic Band. Trout Mask Replica, disco que vio la luz en 1969, contó con Frank Zappa como productor y fue uno de sus trabajos más conocidos y también más alabados por la crítica. Buena muestra de ello es que aún hoy se lo considera el mejor álbum de art-rock de la historia.
Ya en los 80, concretamente en 1982, Captain Beefheart publicó Ice Cream For Crow, un álbum que se convirtió en su último trabajo, ya que después se retiró de la música y se concentró en su carrera como artista visual. Como pintor, sus dibujos y pinturas le otorgaron una gran reputación como artista de vanguardia. Una reputación que la historia de la cultura pop ya se había encargado de otorgarle en el terreno musical.
Escrito por
Más de CrazyMinds

Foals comparten “Rain”, una nueva canción inédita

Foals, con motivo del Record Store Day, han compartido una nueva canción...
Leer más