Example (E.G.) actuará en Barcelona y Madrid el próximo mes de Marzo

Elliott Gleave (Hammersmith, Londres), conocido como Example, o como E.G. (exempli gratia, que significa “por ejemplo” en latín), visitará España el año próximo. Su tercer álbum Playin In The Shadows salió a la venta en septiembre y fue un éxito rotundo en el Reino Unido, yendo directamente al número uno de las listas con nada menos que dos singles seguidos.

Una de sus primeras actuaciones la realizó después de llamar la atención del sello The Beats, sacando un single en respuesta sarcástica al número uno de Lilly Allen, Smile, cuyo nombre era Vile, que rima y significa lo contrario del título anterior. Entre otras cosas, también hizo un sampler de We’ve Only Just Begun, de los Carpenters, con tal éxito que se convirtió en el primer corte de su segundo disco Won’t Go Quietly (2010).

En septiembre de 2011, apareció su último trabajo, Playing in the Shadows. Antes de su aparición, E.G. declaró que en este disco se mantedría en su tendencia orientando la música al baile, aunque haría un cambio gradual hacia un estilo electrónico y dubstep pero más oscuro que sus trabajos anteriores. Su primer single, Changed The Way Your Kissed Me, entró como número uno en las listas no sólo del Reino Unido, también en otras en el resto de Europa, incluso en Australia.

En estos momentos está de gira por su país natal, y al empezar 2012, se prolongará por toda Europa hasta llegar a España en marzo.

Las entradas saldrán a la venta el miércoles 26 de octubre y se podrán adquirir a través de www.livenation.es, www.servicaixa.com y www.ticketmaster.es  

 

Escrito por
Más de Olga Font

Por Favor Mátame: La Historia Oral del Punk (2008), de Legs McNeil y Gillian McCain

  Editorial Discos Crudos Género: Crónica Ejercicio obligatorio para los lectores: pensar...
Leer más