Eugene Hutz acusado de robar 500.000 dólares a sus compañeros de Gogol Bordello

El cantante de Gogol Bordello, Eugene Hutz, ha sido demandado por el ex guitarrista de la banda que lo acusa de robar cientos de dólares al grupo. Oren Kaplan presentó la demanda contra Hutz en nombre de la banda, acusando al cantante de robar 500.000 dólares que, según él le pertenecen al grupo. El guitarrista quiere 948.000 dólares por daños y perjuicios y la misma cantidad para Gypsi Punks Ltd, la empresa creada por la banda. Según informan desde Courthouse News, Kaplan presentó la demanda en Nueva York y acusa a Hutz de violación de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y enriquecimiento injusto.

En dicha demanda se explica que en 2009 Hutz tomó el control de la contabilidad en Gogol Bordello y empezó a pagarse a sí mismo un salario anual de 129.000 dólares, el doble de lo que sus compañeros de banda recibían en ese momento. Kaplan afirma que el cantante ha creado nuevas empresas, al margen de la banda, y que se ha transferido unos 500.000 dólares de dinero del grupo a una nueva cuenta. Además, Hutz está acusado de mantener un acuerdo entre la banda y Coca Cola para usar una de sus canciones en un anuncio promocional, acuerdo que mantendría a espaldas de sus compañeros.

“Hutz firmó secretamente un contrato promocional para el grupo con Coca Cola sin decirle nada al demandante sobre ello”, escribe Kaplan en la demanda. “Hutz finge preocupación por el demandante (cuya madre acababa de fallecer) y lo anima a que se toma un descanso del grupo. Así Hutz puede extender su licencia y asegurarse de que el demandante no participaría en la promoción de Coca Cola y permitiéndole quedarse con los ingresos de dicha promoción”.

La banda tiene fechas de conciertos a la vista. Veremos qué ocurre…

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Julio de la Rosa – Pequeños trastornos sin importancia

En esto del amor, después de La herida universal llega la cicatrización...
Leer más