Estrenos destacados de la semana: Rosalía, Santo Maltés, Poppy, Matt Corby…

Rosalía

Una vez más, volvemos con la sección en la que destacamos algunos de los lanzamientos discográficos que más nos han podido llamar la atención. Sin duda, esta es la semana de Rosalía, pero para los que no sean seguidores del sonido de la barcelonesa tenemos una serie de propuestas diferentes con las cuales amenizar este puente. Ojo, que tenemos de todo.

Rosalía – El Mal Querer

Es evidente que El Mal Querer es el estreno más notorio de esta semana. El camino hasta el lanzamiento del mismo ha sido más que sonado; desde que se estrenara Malamente hemos tenido a la artista sonando en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. El Mal Querer es su visión particular del género introduciendo, mano a mano con El Guincho, elementos como modulaciones vocales o violines en una mezcla asombrosa. Publica Sony, puedes escucharlo aquí.

Santo Maltés – Líneas Muertas

La gente de Snap! Clap! Club tienen a bien traernos estrenos que se escapan de lo habitual. Esta vez se trata de Santo Maltés, artista que factura un dreampop preciosista lleno de capas oníricas que invitan a la ensoñación. La tranquilidad de Beach House y los sintetizadores de los 80 se dan de la mano en un estreno bellísimo. Puedes escucharlo aquí.

Poppy – Am I a Girl?

Sin duda, Poppy ha sido uno de los más recientes fenómenos sociales. Esta figura de internet ha conseguido trascender gracias a su estética algo robótica, el surrealismo de sus vídeos y su música. En su debut del año pasado pudimos encontrar melodías que bebían del rock japonés más inocente, pero esta vez su sonido se vuelve más crudo, con guitarras más atronadoras y colaboraciones estelares como Diplo o Grimes. Publica I’m Poppy Records con Mad Decent, lo puedes escuchar aquí.

Thought Gang – Thought Gang

De la unión de David Lynch y Angelo Badalamenti sólo salen cosas maravillosas. La banda sonora que idearon juntos para Twin Peaks es muestra de ello y obra a destacar dentro de la gestación del dreampop junto a Julee Cruise, pero cabe destacar que tocaron más palos cuando estuvieron juntos en aquella época. Ahora aparecen como Thought Gang y un álbum homónimo que recoge las incursiones al jazz de ambos artistas hace veinte años. Publica Sacred Bones Records y lo puedes escuchar aquí.

Matt Corby – Rainbow Alley

Las modas van y vienen, pero los cantautores de voz angelical con barba permanecen. Matt Corby nos trae nuestra dosis necesaria de melodías cálidas con un punto soul con el cual se eleva nuestro espíritu. Hace dos años nos maravilló con Telluric, ahora es el turno de una nueva etapa titulada Rainbow Alley. Publica Atlantic Records y lo puedes escuchar aquí.

Sun Kil Moon – This Is My Dinner

Nuevo álbum (y van…) de nuestro querido Mark Kozelek bajo el nombre de Sun Kil Moon. Más historias costumbristas y melodías desnudas con las cuales da rienda suelta a su lírica contemplativa y ácida hacia la sociedad que le rodea. Kozelek es un trovador que nos maravilla con diez canciones y hora y media de duración. Paciencia, que merece la pena. Publica Caldo Verde Records y lo puedes escuchar aquí.

Escrito por
Más de Mané López

Dungen y Woods aúnan fuerzas en un nuevo tema

Woods se encuentran en plena efervescencia creativa. En 2016 estrenaron el genial...
Leer más