Estrenos destacados de la semana: J Mascis, Muse, Cariño…

Semana tranquila en comparación con la anterior: aún estamos de resaca por el lanzamiento de El Mal Querer de Rosalía y nos atreveríamos a decir que aún queda algo de un lanzamiento tan sonado, y es que de cara al fin de semana contamos con más lanzamientos del panorama nacional que del internacional.

Muse – Simulation Theory

Antes de ponernos hablar de los estrenos nacionales, tenemos que hablar de dos gigantes del panorama que estrenan nuevas obras. En primer lugar, paramos en tierras anglosajonas con Muse, cuyo nuevo trabajo de estudio, Simulation Theory, ya ha visto la luz del día. Entremezclando sintetizadores y su clásica épica rock han conseguido realizar un compendio de canciones digno de mención. Publica Warner Music, lo puedes escuchar aquí.

J Mascis – Elastic Days

El líder de Dinosaur Jr., J Mascis, vuelve en solitario con Elastic Days, un trabajo donde cobra mayor protagonismo la guitarra acústica que es tocada por Mascis con su gracia y destreza habituales confeccionando canciones algo melancólicas y totalmente disfrutables. Publica Sub Pop Records y lo puedes escuchar aquí.

 

Cariño – Movidas

Pasamos al primero de los estrenos nacionales, tal vez el más esperado y sorprendente: Movidas, de Cariño. Cariño es un trío madrileño que factura un indie pop de carácter electrónico y trazas bubblegum que nos permite a la perfección categorizarlo como tontipop, género que ellas mismas veneran. Movidas es la prueba fehaciente del buen hacer de este trío, que conquistó a propios y extraños con apenas un single. Publica Elefant Records. Lo puedes escuchar aquí.

 

Kokoshca – El Mal

Kokoshca siguen haciendo en El Mal lo que mejor se les da: facturar un indie rock algo oscuro y misterioso pero con cierta retranca en una mezcla con la cual nos maravillan disco tras disco. El conjunto pamplonica sigue sin defraudar en esta entrega que vuelve a publicar Sonido Muchacho. Escúchalo aquí.

The New Raemon – Una Canción de Cuna entre Tempestades

Durante estos últimos meses, The New Raemon ha ido desgranando Una Canción de Cuna entre Tempestades mostrándonos la mezcla de épica, baile e intensidad que conforma el nuevo trabajo de este proyecto barcelonés. Estreno imprescindible que publica BMG. Puedes escucharlo aquí.

Escrito por
Más de Mané López

Estrenos destacados de la semana: Rosalía, Santo Maltés, Poppy, Matt Corby…

Una vez más, volvemos con la sección en la que destacamos algunos...
Leer más