Estrenos de la Semana: Viernes 17 Febrero 2012.

Cine Estrenos de la Semana: Viernes 17 Febrero 2012.

SHAME
Llegamos al viernes… día de estrenos. A continuación un resumen de las opciones que tenéis esta semana para acudir a las salas de cine:

– Shame (Steve McQueen): cuenta la historia de un neoyorquino entrado en la treintena llamado Brandon (Michael Fassbender, nominado al Globo de Oro por su interpretación) con serios problemas para controlar y satisfacer su vida sexual. Su vida transcurre entre la visita continuada a páginas pornográficas y manteniendo continuados contactos con solteras de Manhattan. Su vida se verá alterada tras la llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan) a la ciudad.

– La Mujer de Negro (The woman in blackJames Watkins): alejándose del papel (Harry Potter) que le situó en el mundo del cine, Daniel Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un joven abogado londinense que se ve obligado a viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford para encargarse de los asuntos de uno de sus clientes que acaba de fallecer. Al llegar a la población y a la escalofriante mansión propiedad de dicho cliente, descubrirá siniestros secretos de los lugareños que incrementará su inquietud tras vislumbrar a una misteriosa mujer de negro.

– Infierno Blanco (The GreyJoe Carnahan): Lian Neeson es el líder de un grupo indisciplinado de trabajadores de una refinería, cuyo avión se estrella en Alaska debido a una avería. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos. La supervivencia de los mismos va disminuyendo a medida que que el grupo se va reduciendo debido a las duras situaciones a las que se ven expuestos.

Cuenta Atrás (Fred Cavayé): cinta francesa con protagonista española. Elena Anaya y Gilles Lellouche interpretan a Nadia y Samuel (enfermero de profesión), una pareja que espera su primer hijo. El punto de giro se sucede cuando, ante los bloqueados ojos de Samuel, Nadia es secuestrada. Cuando vuelve en sí, a Samuel le espera una llamada: le dan tres horas para salir del hospital con un enfermo que se encuentra bajo custodia policial.

– Young Adult (Jason Reitman): el director de cintas como Juno o Up in the Air vuelve a unirse con la guionista Diablo Cody en este nuevo largometraje. La comedia relata la vuelta de la escritora de libros para adolescentes Mavis Gary, interpretada por Charlize Theron, a su pueblo natal para revivir días pasados y recuperar su amor de instituto. (Y que en principio se iba a estrenar la el pasado viernes).

– Hello! How are you? (Alexandru Maftei): comedia romántica de nacionalidad rumana. El argumento se centra en un matrimonio que llevan veinte años juntos y a cuyos cónyuges parece que se les ha terminado la atracción. Tras pasar varias noches chateando casi obsesivamente, ambos creen haber encontrado al amor perfecto en la web, sentimiento que se une al de la culpabilidad. Entre ellos, su hijo de 17 años, muy liberal en sus propias relaciones, no lo es tanto ante las sorpresivas relaciones de sus padres.

Viaje al Centro de la Tierra 2: la Isla Misteriosa (Brad Peyton): la parte más comercial y familiar de esta semana. Cine de palomitas con una segunda parte. Una aventura que tiene su inicio cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. La señal procede de un extraño lugar donde no debería haber nada, pero hay una isla.

 

¡Hasta el viernes que viene!