Estrenos de la semana: Viernes 03 de febrero 2012.

MONEYBALL
Y de nuevo llegamos al viernes… día de novedades en las salas de cine, ¿cuáles? A continuación os resumimos las películas de las que podréis disfrutar durante esta semana:

– Moneyball (Bennet Miller): adaptación del libro de Michael Lewis y basada en una historia real, la historia de Billy Beane que en esta cinta encarna un fabuloso Brad Pitt (recientemente nominado al Oscar por esta interpretación, al que le acompañan las nominaciones a Mejor Película y Mejor Guión adaptado entre otras). El relato se centra en el ya mencionado Billy Beane, quien, tras no demostrar de todo lo que es capaz en el terreno de juego, enfoca su carrera a dirigir él mismo un equipo de béisbol.

– Los Muppets (James Bobin): ésta es la película de la semana orientada a ‘cine familiar’. Estrenada en EE.UU. Con cierta polémica por las ideas comunistas que al parecer se pueden interpretar y con ello inculcar a aquellos niños que vean el film, Los Muppets está basada en la famosa serie de televisión The Muppets (Los Teleñecos). En esta ocasión, un petrolero planea destruir el teatro de los muppets para extraer el petróleo hallado bajo él. Así, con el objetivo de reunir el dinero necesario para salvar el teatro, los muppets se reunirán de nuevo para hacer un espectáculo recaudatorio.

 

Esta semana nos llegan además dos estrenos autóctonos:

– Katmandú: un espejo en el cielo (Icíar Bollaín): lo último de la directora española centra su historia en Laia (Verónica Echegui, nominada como Mejor Actriz en los Goya 2012), una joven profesora que se traslada a Katmandú como voluntaria a ejercer su profesión en una escuela local. Allí, el vivir personalmente la miseria de esas tierras y el desolador panorama educativo, Laia, tras contraer a su pesar un matrimonio de conveniencia, se embarca en un proyecto pedagógico para ayudar a mejorar la situación de las personas que allí viven. Sin embargo, el viaje resulta más personal de lo que Laia creía, y no sólo se enamora inesperadamente de aquel con quien se ha casado casi por obligación, sino que realiza un viaje al fondo de sí misma.

–  Promoción fantasma (Javier Ruiz Caldera): del director de la no muy recomendable Spanish Movie, ahora nos llega esta comedia española cargada, como es habitual en este tipo de cintas, de caras conocidas: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes entre otros muchos. El argumento es el siguiente: profesor que en ocasiones ve muertos y que tras pasar por varios psiquiátras y ser despedido de otros tantos colegios, logra hacerse un hueco en uno de ellos, el colegio Monforte. Allí dará clase a cinco peculiares alumnos que hacen del colegio una casa del terror. Él tendrá que lograr que aprueben el curso, pero no lo tendrá fácil con cinco alumnos que llevan veinte años muertos.

Y hasta aquí las novedades para esta semana, os esperamos el viernes en Crazyminds a la espera de que la cartelera se anime un poco más, hasta entonces, ¡feliz semana en vuestras butacas correspondientes!

 

Escrito por
Más de Miriam Montero

Una de las películas del año, Holy Motors de Leos Carax

El ser humano, per sé, como ser consciente y racional, necesita encontrar...
Leer más