InicioNoticiasEstrenamos "Minimal", el animal inmortal de Flavio Bánterla

Estrenamos «Minimal», el animal inmortal de Flavio Bánterla

-

«Ahora, he aquí el signo de la tierra que se disuelve en el agua, el agua en el fuego, el fuego en el aire, el aire en la conciencia…«. Así recita el Bardo Thodol o «Libro tibetano de los muertos» que describe el camino que recorre nuestra conciencia (llámala alma, poco me importa) cuando morimos, paso por paso, hasta fundirse para siempre con el silencio o volver a la Tierra reencarnándose en otro ser.

Flavio Bánterla nos cuenta: «En el giro de 3 meses mi padre nos ha dejado y ha nacido mi hijo. Por muy poco no se han cruzado en esta realidad y nadie sabe si lo han hecho en otras. Estuve con mi padre hasta el final y con mi hijo hasta que nació. No llegué a tener ninguna sensación trascendental, ninguna seguridad o experiencia sobre el fin o la continuidad de la existencia. Pero sí me di cuenta de que ya no me preocupa morir como me pasaba antes y de que el objetivo real de la vida no es visible en el día a día, pero se aprecia de forma muy poderosa en sus extremos.

Una de las canciones de mi nuevo disco Mystic Pop trata este tema desde un punto de vista extrañamente cercano al “Libro tibetano de los muertos”, seguro que cuando la escribí tenía en la cabeza la idea de la reencarnación. Fue una tarde muy loca, estaba con mi amiga Laura (responsable de la foto de portada del disco) y estuvimos desvariando sin sacar conscientemente el tema. Voy a dedicársela a mi papá y a mi hijo en forma de vídeo. La toma de sonido, en directo y sin manipulaciones, acabó también en el disco, track 7«.

El audio ha sido grabado y producido por Unai Mimenza en Tio Pete Estudio
Vídeo: Iker Villa, Sergio Marcos, Aiora Ponce – (taom.eus). Descúbrelo a continuación:

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img