lunes, septiembre 23, 2019

Escucha ya el debut más esperado del año: Carolina Durante

Noticias Escucha ya el debut más esperado del año: Carolina Durante

Hoy se publica uno de los discos más esperados de los últimos meses y es que, en el caso de Carolina Durante, ha habido sorpasso desde el minuto uno: la realidad ha adelantado por la derecha a una velocidad bestial al hype, a la revelación. Sus canciones llevan siendo cuchillas desde que hace menos de año y medio presentasen su primer single, y así ha seguido siendo con cada canción, EP, videoclip, versión, colaboración y concierto que el cuarteto madrileño ha protagonizado estos últimos meses; y siguen manteniendo el pulso afilado, urgente e inmediato en Carolina Durante, un debut que sirve como escapulario y bandera.

Como un big bang en un circuito que comenzaba a estar cansado de sí mismo, Carolina Durante asume un doble riesgo: no solo no cuenta con ninguna de las canciones que a lo largo del último año los convirtió en una banda en boca de todos; sino que asumen la responsabilidad de ser el grupo que, en tiempo de karaokes urbanos, se cuelga los instrumentos y lidera a una nueva generación de rock de guitarras.

Carolina Durante, editado en coalición por Universal Music Spain y Sonido Muchacho y grabado en La Casa Estudio (Granada) y Studio B (Madrid), producido por Bernardo Calvo, mezclado por Martin “Youth” Glover, miembro fundador de Killing Joke y productor de The Verve, The Cult o The Orb, entre otros, y masterizado por Bori Alarcón, es un manifiesto en sí mismo.

Sigue habiendo hits que mantienen no solo el pulso urgente y ultramelódico que conocimos en sus primeras canciones, tan cerca del sonido del rock 80s de Madrid como de la new wave más oscura de Manchester, con momentos más cerca del medio tiempo punk y otros de la urgencia del rock alternativo melódico; sino que se abren en canal hablando de lo que están viviendo tanto como banda como a nivel personal, dejando retratos que representan a una generación que necesitaba a un grupo como ellos no solo para empujarse y desgañitarse en los conciertos cantando sus canciones, sino para, en tiempos en donde nadie cree en nada y nada le representa, poder creer en Carolina Durante.