InicioNoticiasEscucha "Qué mal vai ter?", compuesta por Novedades Carminha para la BSO...

Escucha «Qué mal vai ter?», compuesta por Novedades Carminha para la BSO de Farinha

-

«Qué mal vai ter?» (Ernie Records, 2019) es la canción que Novedades Carminha han compuesto expresamente para la adaptación de la serie de televisión «Fariña«, uno de los últimos fenómenos de la ficción española, y adaptación a su vez del homónimo libro en el que el periodista Nacho Carretero hacía un recorrido por la historia del narcotráfico en Galicia.

La canción, que llega apenas a siete meses de la publicación de «Ultraligero«, con el que la banda lleva girando ininterrumpidamente desde el mes de febrero, y continuará durante todo 2020, no solo sirve como BSO para la adaptación de la homónima obra escrita publicada por Libros del KO hace ya cuatro años y adaptada como una exitosa serie de televisión en Antena 3 hace poco más de un año; sino que pone de manifiesto el espíritu de la Galicia colombianizada de los años ’80 y ’90 a través de un registro sonoro que se debate entre el bolero, la bachata, la canción melódica y el croonerismo alternativo.

La obra, escrita por José Luis Prieto, dirigida por Tito Asorey y con un elenco en el que, además de Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias, destaca Xosé A. Touriñán (cuya productora, Ainé Producións, se encarga de la producción); tendrá su fecha de estreno el próximo 25 de octubre en el Teatro Colón de A Coruña, ya tiene confirmada una gira que se extenderá como mínimo hasta el mes de febrero, y que pasará por ciudades como Carballo, Vigo, Pontevedra, Santiago, Narón, Lugo, Vilagarcía, Ourense y Cangas.

Información sobre Novedades Carminha

Novedades Carminha MBC Fest 2015 Crazyminds
Novedades Carminha MBC Fest 2015 Crazyminds

Novedades Carminha son como una cápsula del tiempo donde se meten las guitarras rock y punk de las bandas de los setenta, la acidez sarcástica de las letras de la Movida (la madrileña y la gallega) y la influencia del surgimiento del indie español de los 2000. Esa cápsula se abrió por primera vez en 2009 con su disco debut Te vas con cualquiera, y a todas esas referencias debemos sumarle la contemporaneidad con la que ironizan en casi cada uno de sus temas: desde el “aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas” al “viajas a Berlín y lloras por tu aldea”.

Su nombre, homenaje a una tienda de lencería del casco viejo de Santiago de Compostela, es lo único antiguo que van a traerte.

Fuente: Mallorca Live Festival

Discografía de Novedades Carminha

Novedades Carminha - Ultraligero

Ultraligero (2019)


Novedades Carminha - Campeones del Mundo

Campeones del Mundo (2016)


Novedades Carminha - Juventud infinita

Juventud Infinita (2014)


Novedades Carminha - Jódete y Baila

Jódete y Baila (2011)


Novedades Carminha - Te vas con cualquiera

Te vas con cualquiera (2009)


Más información sobre Novedades Carminha

NOVEDADES CARMINHA - TE QUIERO IGUAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img