Escucha la playlist que Thom Yorke ha elegido para la BBC

THOM YORKE

Ya que no tenemos noticias a corto plazo de un nuevo trabajo de Radiohead, durante la espera, que se avecina larga, nos vamos conformando con lo que Thom Yorke nos va regalando.

En este caso, se trata de la entrega de una playlist por parte del frontman para el programa Late Junction que emite la emisora musical británica BBC Radio 3, y que fue emitido el pasado viernes día 8 a las 23 h.

La lista de canciones elegida por Yorke comienza con su Burn The Witch, con el que Radiohead abre su último trabajo, A Moon Shaped Pool, y se compone de temas de Aphex Twin, Faust, Karlheinz Stockhausen, e incluso podemos escuchar Suspiria, el tema que el líder de Radiohead ha compuesto para la banda sonora del remake del mismo título.

Como comentan durante la emisión, la mezcla de canciones es una inmersión en la música electrónica a través de las generaciones, desde Pierre Henry hasta Aphex Twin, Mars89, y su amor por las técnicas vocales experimentales, mezclando obras clásica de Stockhausen y krautrockers Fausto.

El pasado mes, Yorke estuvo con la periodista Mary Anne Hobbs de BBC Radio 6 hablando sobre Suspiria, la banda sonora que ha grabado recientemente, y también en otras entrevistas ha dejado caer que la temática de su próximo LP será política.

Así pues, mientras esperamos un próximo disco de Thom Yorke en solitario o con su banda, iremos escuchando lo que el cantante nos recomienda siguiendo este enlace.

Escrito por
Más de Diego Moya

El SOS 4.8, en riesgo grave de suspensión

​Parece que las aguas bajan revueltas por la Región de Murcia, y...
Leer más