Escucha el single de presentación del próximo álbum de Russian Red, “I Hate You But I Love You”

RUSSIAN RED

Lourdes Hernández, o lo que es lo mismo, Russian Red, ha puesto disponible en su página web www.russianred.es su nuevo single I Hate You But I Love You, a modo de escucha (también está ya disponible en iTunes). El single será la carta de presentación de su segundo álbum que se llamará Fuerteventura, y que será la continuación de aquel éxito que fue I Love Your Glasses (2008), que copó las listas de lo mejor del año y llegó incluso a ser disco de oro en nuestro país (más 40.000 ejemplares vendidos).

El álbum se pondrá a la venta en mayo y será el primero de la artista en Sony, tras abandonar Eureka. El álbum ha sido producida por Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, The Delgados…) con músicos de Belle & Sebastian (Stevie Jackson, Richard Colburn, Mick Cooke, Bobby Kildea) junto al español Charlie Bautista y grabado en los Castle of Doom Studios de Glasgow (Escocia).

Sobre la letra de I Hate You But I Love You, la artista ha dicho: “Se me hace difícil hablar sobre las letras porque todas las canciones guardan un secreto en sí mismas que se desvela cuando se prescinde de la música. Diré que trata del amor y el odio entendidos como la misma cosa, nada nuevo. En las canciones se subliman los sentimientos”.

Este 25 de marzo, Russian Red finaliza su gira por EE.UU. en Chicago. Y es entonces cuando volverá en abril a España para presentar el nuevo disco en algunos festivales, de momento las únicas fechas confirmadas, son las siguientes:

  • 29 de abril en Palma de Mallorca (Cultura Club, en el Heineken Music Selector)
  • 19 de mayo en Barcelona (L´Auditori, en el Festival de la Guitarra)
  • 26 en Vitoria (Jimmy Jazz, en el Girls Allowed)
  • 28 de mayo en Santiago de Compostela (Capitol, en el Girls Allowed)
  • 19 de junio en Madrid (Matadero, en el Día de la Musica Heineken)
  • 7 de julio en Bilbao (BBK Live)
  • 4 de agosto en Castellón (Arenal Sound)

Así que, dentro de un par de meses tendremos uno de  los álbumes más esperados del año, con el que veremos si Russian Red consigue o no igualar el éxito de su predecesor.

Escrito por
Más de CrazyMinds

The View publicarán un adelanto de su tercer trabajo

El retorno de la banda escocesa liderada por Kyle Falconer y Kieren...
Leer más