Entrevista Crazyminds con…Nudozurdo

NUDOZURDO

Los chicos de Nudozurdo acaban de publicar su esperado tercer disco, Tara Motor Hembra, y nos ha parecido un buen momento para charlar con ellos sobre su nuevo trabajo y sus planes futuros. Aquí os traemos el resultado…por momentos surrealista…

CRAZYMINDS: De sacar un primer disco que pasó inadvertido a que vuestro tercer álbum haya sido uno de los más esperados de la escena indie nacional. ¿Qué ha cambiado desde 2002?

NUDOZURDO: El mundo es menos seguro y las mujeres se están organizando….




C: Tras las nuevas incorporaciones y mucho tiempo sin entrar al estudio de grabación, ¿cómo ha sido el proceso de creación de Tara Motor Hembra? ¿La composición es coral o Leo ya trae las canciones cocinadas al estudio?

N: Es un híbrido. Somos conscientes de nuestras limitaciones como mamíferos. La mayoría de las veces utilizamos baberos para componer. Leo es muy raro, pero nos hace reir.




C: Tras la buena acogida tanto de la crítica como del público de Sintética, las expectativas para el nuevo álbum eran muy altas. ¿Ha supuesto eso un plus de presión durante la grabación?

N: Sí, ha supuesto un plus pero no más que entrar en una rotonda o pedir en una barra infestada.




C: Este álbum tiene una dosis de ruido superior a los anteriores. ¿Alguna nueva influencia?

N: César con su pedalera astral y saturada. Rabia post-treinta y el buen hacer del caos en los últimos tiempos…




C: Sé que será una pregunta redundante, pero no puedo evitar hacerla. ¿El título del disco? ¿Palabras al azar o un profundo significado?

N: Un profundo significado. Una referencia al Levítico. Una alegoría sumeria. Pitagorismo puro.




C: La frustración, la alienación y el aislamiento son temas presentes una vez más en las letras del álbum. ¿A qué responde esa constante oscura? ¿Hay un ánimo autodestructivo en vuestro modo de ver el mundo o sólo es literatura?

N: Somos buenos y queremos hacer el bien, pero hay gente que sufrió mucho de pequeño y ahora quieren vengarse. A veces nos enfadan.




C: El público ya ha tenido dos oportunidades de ver este trabajo en directo en Madrid y Barcelona. ¿Qué sensaciones os ha dado este primer contacto de la nueva gira?

N: Estamos arrancando. Nos exigimos excitación. De momento es suficiente.


TARA MOTOR HEMBRA


C: Disco nuevo y banda nueva, sólo Leo permanece. En otras entrevistas os mostráis muy cómodos con la actual formación ¿Será ésta la banda definitiva para próximos trabajos?

N: Dependerá de factores como la fluided en la mirada o el intercambio inesperado de regalos.




C: Tenéis fechas confirmadas de directos hasta agosto. ¿Cuánto tiempo queréis girar este trabajo y hasta dónde?

N: Queremos estar un año tocando. Nos gustaría llegar a Trípoli (Jaima permanente).




C: Hace un tiempo leí en una entrevista a Leo la siguiente frase: “Hacer música es lo más parecido a follar mentes”. Esa sentencia me atrapó, en parte por la referencia al Dante de Martin Hache. ¿Seguís manteniendo esa relación con las pulsiones sexuales al componer música?

N: Si, oh sí…Cielos, creo que hay sexo hasta en un estofado de carne.




C: Y por último, ¿proyectos de futuro?. ¿Alguna idea incipiente sobre nuevos álbumes o preferís rodar éste mucho tiempo?

N: Estamos trabajando en el siguiente disco. Va ser un disco para bailar. Un discozurdo.

Escrito por
Más de Albert Cobacho

White Lies aprueba el examen en Barcelona

Desde su formación y cambio de nombre, White Lies fueron la niña bonita...
Leer más