Inicio Cine En la Mostra de Venecia no hay cicatrización

En la Mostra de Venecia no hay cicatrización

KIM KI DUK
Parece que en Venecia, en los últimos tiempos, no hay manera. Estos años, la película favorita tanto de público como de crítica no ha conseguido alzarse con el León de Oro a mejor film del festival. En este caso hablamos de The Master, que ha sobrepasado con gran calidad a sus rivales dentro de la Mostra (y falta de la misma entre las competidoras) y sin embargo no ha ganado el gran premio. Éste ha ido a parar, para sorpresa de la gran mayoría, a manos de Kim Ki-duk por su película Pietà.

Esta incomprendida y sorprendente decisión (negativamente hablando) por parte del jurado se ha visto paliada por el León de Plata, premio entregado a Paul Thomas Anderson (por The Master) a Mejor Dirección (lo ha ganado también en otras ocasiones en Berlín y en Cannes).

La pregunta que asalta a la mente de cinéfilos y enamorados del séptimo arte es hacia el director de cine y Presidente del Jurado de la Mostra: Michael Mann, con lo buen cineasta que eres…¿sabes diferenciar una gran película de una mediocre?

LISTA DE PREMIADOS EN LA SECCIÓN OFICIAL:

León de Oro: Pietà, de Kim Ki-duk.

León de Plata a la Mejor Dirección: Paul Thomas Anderson por The Master.

Premio Especial del Jurado: Paradise: Faith, de Ulrich Seidl.

Copa Volpi al Mejor Actor ex-aequo: Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix por The Master.

Copa Volpi a la Mejor Actriz: Hadas Yaron por Lemale et ha’halal (Fill the Void).

Premio Marcello Mastroianni al Mejor Intérprete Revelación: Fabrizio Falco por Bella addormentata y È stato il figlio.

Mejor Guión: Après mai (Después de mayo), escrito por Olivier Assayas.

Premio a la Mejor Contribución Técnica (Fotografía): Daniele Ciprì por È stato il figlio.

 

¡SÍGUENOS!

10,139FansMe gusta
1,944SeguidoresSeguir
11,226SeguidoresSeguir

DESTACADOS

GINEBRAS – YA DORMIRÉ CUANDO ME MUERA

Se confirman las expectativas que se generaron con Ginebras tras la repercusión que tuvo Dame 10:36 minutos (2019), su primer EP, que...

Sonidos Latinoamericanos: Luisa Almaguer y la hora mágica

El documental Disclosure de Netflix, el piloto de Years and Years y la artista Luisa Almaguer. Tres referencias más bien distintas, pero...

Yeah Yeah Yeahs celebran los 20 años de su inolvidable “Maps”

No todos los años uno de tus discos cumple 20 años, y aunque las circunstancias que rodean la música en directo no...

Vetusta Morla comparte el videoclip de “Deséame Suerte – MSDL”

Vetusta Morla publican hoy el vídeo de Deséame Suerte – MSDL, la canción que abre su más reciente álbum de estudio MSDL...

GINEBRAS – YA DORMIRÉ CUANDO ME MUERA

Se confirman las expectativas que se generaron con Ginebras tras la repercusión que tuvo Dame 10:36 minutos (2019), su primer EP, que...

NAS – KING´S DISEASE

Abril de 1994, en los humildes bloques de Queensbridge (Nueva York) un rapero de tan sólo 20 años decidió cambiar para siempre...

CONWAY THE MACHINE – FROM KING TO A GOD

2020 ha sido el año elegido por el sello discográfico Griselda para romper todas las barreras del rap underground y expandir su...

COLD WAR KIDS – NEW AGE NORMS 2

Como parte de la trilogía New Age Norms, los californianos vuelven con la segunda entrega, que, en esta ocasión y por primera...