Elena Tonra de Daughter publicará un disco en solitario este viernes

Elena Tonra

No hemos sabido mucho de los londinenses Daughter este año. Ya hace casi dos desde que publicaran su segundo LP y uno desde que compusieran la la banda sonora de un conocido videojuego. Pero hoy nos enteramos de que su vocalista, Elena Tonra, publicará un disco en solitario de manera inminente y en paralelo a su trabajo en Daughter. Tan inminente como este mismo viernes y bajo el nombre Ex:Re. El primer single, Romance, y su videoclip, se han lanzado esta misma tarde.

Del disco solamente sabemos que también se llamará Ex:Re y que este miércoles se presentará en un concierto en Londres. Tanto el single de adelanto como las palabras de Elena Tonra sobre el disco invitan a esperar un sonido atmosférico y melancólico no demasiado alejado del de los mismos Daughter, pero en él también se aprecia un mayor interés por las bases electrónicas y los sintetizadores.

Sobre este nuevo disco Elena Tonra dice: “Aunque el disco está escrito para alguien, durante bastante trata sobre el hueco que deja esa persona al no estar. En cualquier escena [del disco] se aprecia o bien el recuerdo de esta persona o bien la percepción de su ausencia en el presente. Supongo que es un disco de ruptura, aunque no hablo para nada sobre la relación y él apenas aparece en ninguna escena. Solamente se le siente como una presencia fantasmal”.

Más de Adriana Martín

Lorde acusa a Kanye West de robarle la puesta en escena de “Melodrama”

Kanye West sigue haciendo amigos allá donde va. La semana pasada fue...
Leer más