Elder visitan España para presentar ‘Reflections of a Floating World’

Elder

Los sonidos stoner, doom y prog de la banda de Boston tomarán España en poco más de una semana. Elder se citan con Madrid, Barcelona y Bilbao para presentar su último álbum de estudio, Reflections of a Floating World.

Entre progresiones ambientales y estremecedoras, los estadounidenses han forjado desde su debut homónimo de 2008 una de las carreras más prometedoras del metal contemporáneo. Comenzaron como trío con el vocalista y guitarrista Nicholas DiSalvo, el batería Matt Cuomo y el bajista Jack Donovan, pero la banda ha fortalecido su sonido en su última referencia, publicada en 2017, aportando guitarras, pedal steel y teclados con la ayuda de Michael Risberg y Michael Samos, aunque solo el primero les acompaña en directo.

Este último ha sido su cuarto larga duración, el segundo editado vía Stickman Records y Armageddon Label, tras lanzar anteriormente el mencionado Elder hace 10 años, Dead Roots Stirring en 2011 y Lore en 2015.

Los conciertos de Elder serán el 7, 9 y 10 de noviembre en Barcelona, Madrid y Bilbao respectivamente. Primero pararán en la Razzmatazz 3, después en el Nazca Club y terminarán la gira española en la sala Santana 27 bilbaína. Las entradas para las tres fechas se pueden conseguir a partir de un precio de 20,70 euros.

Escrito por
Más de Unai Macias

Mad Cool incorpora nueve bandas del concurso y cierra cartel

El festival madrileño, a través de Mahou, ha anunciado los ganadores del...
Leer más