Elder visitan España para presentar ‘Reflections of a Floating World’

Elder

Los sonidos stoner, doom y prog de la banda de Boston tomarán España en poco más de una semana. Elder se citan con Madrid, Barcelona y Bilbao para presentar su último álbum de estudio, Reflections of a Floating World.

Entre progresiones ambientales y estremecedoras, los estadounidenses han forjado desde su debut homónimo de 2008 una de las carreras más prometedoras del metal contemporáneo. Comenzaron como trío con el vocalista y guitarrista Nicholas DiSalvo, el batería Matt Cuomo y el bajista Jack Donovan, pero la banda ha fortalecido su sonido en su última referencia, publicada en 2017, aportando guitarras, pedal steel y teclados con la ayuda de Michael Risberg y Michael Samos, aunque solo el primero les acompaña en directo.

Este último ha sido su cuarto larga duración, el segundo editado vía Stickman Records y Armageddon Label, tras lanzar anteriormente el mencionado Elder hace 10 años, Dead Roots Stirring en 2011 y Lore en 2015.

Los conciertos de Elder serán el 7, 9 y 10 de noviembre en Barcelona, Madrid y Bilbao respectivamente. Primero pararán en la Razzmatazz 3, después en el Nazca Club y terminarán la gira española en la sala Santana 27 bilbaína. Las entradas para las tres fechas se pueden conseguir a partir de un precio de 20,70 euros.

Escrito por
Más de Unai Macias

Anunciada una colección de poemas de Leonard Cohen

El cantautor canadiense falleció hace poco menos de un año, publicando poco...
Leer más