Elbow, Beirut, Friendly Fires y Tinie Tempah, nuevas confirmaciones en el FIB 2011

ELBOW

El FIB 2011 ha querido felicitarnos las Navidades de una forma muy especial confirmando cuatro nuevas bandas que pasan a formar parte del cartel del festival. En esta ocasión, los elegidos han sido Elbow, Beirut, Friendly Fires y Tinie Tempah, que se unen a los ya sabidos Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, Primal Scream y The Strokes.

El quinteto de Manchester Elbow cumplirá en 2011 el décimo aniversario de la publicación de Asleep in the Back, su primer largo, y probablemente presentarán nuevo trabajo en Benicassim. Se han convertido por derecho propio en una de las bandas más sólidas del Reino Unido, una posición que ya nadie les discute después de su magnífico The Seldom Seen Kid (2008), ganador del prestigioso Mercury Prize de ese año.

Beirut, es decir, Zach Condon y compañía, traerán a Benicassim una buena muestra de su elegante pop que hemos ido disfrutando con sus dos trabajos publicados hasta la fecha, Gulag Orkestar (2006) y The Flying Club Cup (2007), así como diversos EPs, del que March of the Zapotec/Holland (2009) es su más reciente creación.

Friendly Fires son un trío procedente de St Albans, Reino Unido, al que ya tenéis que conocer gracias a su homónimo disco de debut publicado en septiembre de 2008 y con el que nos hicieron bailar gracias a temazos como Paris, Jump In The Pool o Kiss of Life.

Por último, Tinie Tempah, cuyo verdadero nombre es Patrick Junior Chekwuem Okogwu, es una de las nuevas sensaciones del grime británico y cuyo disco de debut, titulado Disc-Overy y publicado este mismo año, ha arrasado en el Reino Unido.

Se avecina un verano prometedor y lleno de buena música…Ya puedes ir comprando tus entradas…

Escrito por
Más de CrazyMinds

Janelle Monáe brilla con “Heroes” en la televisión estadounidense

Anda que no es un reto complicado hacer una versión de una...
Leer más