El V Festival Estrella Levante SOS 4.8 presenta novedades y confirmaciones.

El V Festival Estrella Levante SOS 4.8 presenta novedades y confirmaciones

Amantes del arte y la música, abran sus agendas y guarden estas fechas:

4 y 5 de Mayo de 2012.

Esta mañana el Consejero de Cultura y Turismo de la CARM Pedro Alberto Cruz, el responsable del Área de música del Festival Albert Salmerón y el Comisario del SOS 4.8 Jordi Costa, han dado una rueda de prensa para presentar novedades y primeras confirmaciones del V Festival Estrella Levante SOS. 4.8.

Según ha confirmado Jordi Costa, en las secciones de Arte y voces, la temática de este año serán las series de televisión, “ya que éstas han adquirido el estatus de auténticos clásicos contemporáneos, capaces de influenciar los modos narrativos de la novela, el cine y el cómic”. Y es que, ¿Quién no está enganchado a alguna serie de televisión?

Al igual que en la edición anterior, SOS PRO contará con conferencias, mesas redondas, encuentros, showcases y muchas actividades más, incorporando asombrosas novedades en esta nueva edición, tales como estas:

1.- El SOS AVENUE. ¿Y qué es el SOS AVENUE? La vigilia del principio del festival, la calle Mariano de Rojas se convertirá en una auténtica avenida musical donde tanto los profesionales como todos aquellos que lo deseen podrán asistir a showcases de bandas locales de forma totalmente gratuita. Repito: Totalmente gratuita.

2.- Otra de las novedades de esta próxima edición es la duración. Para los que se hayan guardado unos días de vacaciones para asistir al festival, no entreguéis vuestros días escogidos al departamento de RRHH todavía, ya que aunque el festival empieza el día 4, desde el 26 de abril y hasta el 3 de mayo la Filmoteca Regional de Murcia proyectará documentales musicales bajo el nombre de SOS&DOCS.

3.- Y además durante esta misma semana POP UP SOS mostrará una exposición en Mustang Arte, que será el preliminar de lo que se podrá ver durante las 48 horas del festival.

Después de mostraros las novedades del festival… vayamos a lo que realmente es el corazón del V Festival Estrella Levante SOS. 4.8. Las primeras confirmaciones:

Con ustedes los primeros artistas internacionales confirmados: The Flaming Lips, Gossip, Matthew Herbert, The Magnetic Field, Mogwai, The Kills, CSS, Buraka Som Sistema, Yuck y Friendly Fires

Y ahora… los primeros artistas españoles confirmados: Love of Lesbian, Kiko Veneno, Grupo de Expertos Solynieve, Antònia Font, The New Raemon, Nacho Vegas, el proyecto conjunto de Raül Fernández & Enric Montefusco, Miqui Puig y la Original Jazz Orquesta, Klaus&Kinski, Bigott, Klaus&Kinski, The Zombie Kids, La Estrella de David y Parade.

Como veis… la primera señal de vida de la organización, te deja sin aire. Como también a mi me ha dejado una de las ideas de ésta. Recordaréis el concierto solidario del pasado 30 de junio para ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca. Pues este año y en esta edición, se recaudará beneficios destinados a estos afectados y, como idea estupenda y la más moderna que hasta la fecha he escuchado, los habitantes de Lorca podrán comprar sus abonos con un 50% de rebaja y -atención- podrán acercarse desde la localidad hasta el festival completamente gratis con el transporte que la organización pondrá.

Si aún así os parece poco, uno de los grupos dará un concierto en esta localidad para “llevar ahí el espíritu del festival”.

Escrito por
Más de Carles Grau

Lo nuevo de M83: Una banda sonora para Hollywood

Que un soldado veterano sea el protagonista de una película futurista, en...
Leer más