El Sziget anuncia sus primeros nombres para 2019

Sziget
Sziget Festival 2018, fotografía facilitada por la organización

Si te gustan los festivales y vives en Europa, sabrás que en la segunda semana de agosto pasa algo serio en Budapest. Se trata del Sziget Festival, un evento que en 2019 celebrará su 26ª edición y que ha llegado a congregar casi a medio millón de asistentes. Es uno de los festivales culturales más grandes que se celebran en el continente y tiene lugar al norte de la capital húngara, en una isla del río Danubio. En sus más de dos décadas de historia, el festival húngaro se ha consagrado como mucho más que una sucesión de conciertos: el compromiso ecologista, el trabajo social y el intercambio cultural se unen a uno de los carteles más descomunales del verano.

Así que estos días, con los regalos navideños a la vuelta de la esquina, les tocaba anunciar un adelanto de su cartel. Y no han decepcionado. Nada menos que Foo Fighters, Florence + The Machine, Ed Sheeran, Twenty One Pilots y The 1975 son los primeros platos fuertes que pueblan el cartel. CHVRCHES, Catfish and the Bottlemen, Richard Ashcroft, Jungles, IDLES, Superorganism o Kodaline son algunos de los nombres que también se suman al Sziget. Este primer anuncio ha sumado 24 nombres al cartel.

La edición de 2019 tendrá lugar entre el miércoles 7 y el martes 13 de agosto y las entradas, así como los pases para el camping y los abonos para distintas combinaciones de días, ya están disponibles en la web del Sziget. Los abonos de siete días cuentan con modalidades de pago fraccionado en tres, cuatro y cinco meses. Si planeas ir, ten cuidado: algunos de los primeros pases de día ya se han agotado. Y el Sziget es uno de esos festivales que suele agotar sus abonos con bastante antelación.

Más de Adriana Martín

Metric saldan su deuda con el público madrileño de la mejor manera posible

Si 18 son los años que Metric llevan en esto de la...
Leer más