viernes, noviembre 15, 2019

El surrealista desmentido sobre un antepasado de John Lennon

Noticias El surrealista desmentido sobre un antepasado de John Lennon

De vez en cuando, nos encontramos noticias que nos dejan absolutamente sorprendidos por su rareza o por los temas tan curiosos de los que tratan. Leyendo la prensa inglesa, nos hemos enterado del curioso desmentido que ha tenido que hacer una web dedicada a investigar el pasado y el árbol genealógico de la gente tras afirmar que un tío abuelo de John Lennon había sido un peligroso criminal en el Liverpool de finales del siglo XIX.

 

Resulta que los archivos nacionales del Reino Unido han publicado en una base de datos digitalizada más de 1,9 millones de archivos sobre crímenes históricos, y esta web había encontrado a un tal William Lennon, supuestamente antepasado de nuestro querido John, y que había cometido numerosos crímenes en los años comprendidos entre 1876 y 1896. Rápidamente, afirmaron que se trataba de un familiar del fallecido músico de los Beatles, pero haciendo nuevas comprobaciones han tenido que sacar un comunicado admitiendo su lamentable error.

 

No deja de ser una anécdota, pero hemos querido compartirla ya que a veces las noticias pueden ser realmente surrealistas. ¿Demandarán los hijos de Lennon a la publicación? ¿O quedarán conforme con estas palabras de disculpa? Probablemente, se lo tomen a risa, pues la noticia casi lo merece…