El Sonorama 2013 no está asegurado

SONORAMA 2013

Como estáis comprobando en nuestras reseñas, hemos estado en el festival arandino Sonorama Ribera 2012, uno de los mejores festivales nacionales, tanto por la música que se puede disfrutar, casi totalmente nacional, como el gran ambiente que se vive.

Y entre otras actividades y citas, estuvimos el viernes en la rueda de prensa junto a Santi Balmes y a la organización del evento, en la que pudimos preguntar a Santi sobre su carrera, conciertos y la cita festivalera que tenía en unas horas.

La noticia viene cuando, desde este medio, y mientras conocíamos las distintas instalaciones del recinto, pudimos confirmar el rumor que habíamos escuchado hacía unas horas: ¿Sonorama 2013 está asegurado? La respuesta fue, textualmente: “Sí… no… no lo sé…”

La explicación con cifras y datos es la siguiente: Heineken este año no ha participado en el patrocinio y han entrado otros patrocinadores dejando menos dinero: Bi Frutas y Red Bull. Por otra parte, las instituciones no ayudan al festival todo lo que deben, a pesar de que el público ha dejado en la localidad burgalesa aproximadamente 2 millones de euros.

Entendemos el momento en el que vivimos, pero sabemos que no es culpa de la cultura, ni de la fiesta, ni de Aranda de Duero, quienes ahora tienen miedo de que les “roben” el festival para llevárselo a una ciudad más grande.

Hacemos un llamamiento a las instituciones y los beneficiarios de la zona para ayudar a un festival tan sano como vivo. Agradecemos la buena imagen que ha dado un año más el público, a quienes no hemos visto en ninguna disputa ni rotura de desperfectos un año más. Y queremos que Aranda de Duero siga siendo conocido por su preciosa ribera, su gran vino, su buen comer… y su increíble festival.

Escrito por
Más de Xavier López

Bob Dylan estará en el FIB

Acabamos de conocer, sin previo aviso, nuevas confirmaciones realizadas por el Festival...
Leer más