El Sindicato de Guionistas da su veredicto: Woody Allen triunfa con Midnight in Paris.

WRITERS GUILD AWARDS
Anoche fue la gran fiesta del cine español y se desplegó la alfombra, este año roja, en el Palacio de Congresos de Madrid, pero en Los Ángeles se hacía lo propio entregando los premios del Sindicato de Guionistas (Writers Guild Awards).

En esta ceremonia Woody Allen fue el gran triunfador, y aunque marchó de España sin premio Goya, sí recogió el premio por Mejor Guión Original por Midnight in Paris. También Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash fueron los ganadores por su guión adaptado en Los descendientes. En muchas ocasiones los premiados en este festival coinciden con las categorías a los mejores guiones en la ceremonia de los Oscar dándonos así una idea aproximada de quien se llevará un Oscar por su historia. Sin embargo en esta ocasión Woody Allen se las verá con Michel Hazanavicius y su nominación por The Artist y Alexander Payne con su propio actor principal, ya que George Clooney está nominado por su brillante ficción en Los idus de Marzo; dentro de una semana, el domingo que viene para ser exactos, saldremos de dudas.

También las series de televisión fueron premiadas, Breaking Bad que fue la ganadora en Mejor Guión de serie Dramática y Homeland como Mejor serie Novel, ambas compartieron el premio a la Mejor Serie por Episodios y Modern Family en la categoría de Comedia y Mejor serie por Episodios, se llevó dos estatuillas.

El galardón a Mejor documental fue para Better This World de Katie Galloway y Kelly Duane y en el formato de Miniserie los ganadores fueron Cinema Verite en la categoría de Guión Original que contaba con Diane Lane y Tim Robins y fue nominada a dos Globos de Oro y en la categoría de Guión Adaptado fue para Malas noticias (Too Big to Fail) de Peter Gould con William Hart y James Woods que también fue nominada a 3 Globos de Oro.

Tras este año de crisis económica, de ideas por parte de los guionistas y sobredosis de prudencia por parte de los productores ha habido una carencia de propuestas arriesgadas, esperemos que en los Oscar se valore el atrevimiento y la osadía de algunos creadores a realizar proyectos diferentes como el cine mudo, por poner un ejemplo, y así se termine de una vez por todas con dar al público lo mismo una y otra vez, ya que hay muchos espectadores ávidos de ir al cine para disfrutar con algo diferente.

Que tomen nota los señores de la Academia; algunos académicos en otros festivales ya lo han hecho.

Escrito por
Más de Blanca Font

Estrenos… Martha May Marcy Marlene de Sean Durkin (2011)

Tras haber desaparecido durante tres largos años, Martha se reúne con su...
Leer más