El Sansan Festival 2017 se celebrará en Benicassim

El Sansan Festival 2017 ya tiene fecha y lo más importante, localización para su cuarta edición. La cita será del 13 al 16 de abril en la localidad de Benicassim en el mismo recinto que acoge el FIB y el Rototom.

Si Gandía no ha hecho más que poner pegas para que se celebrara el Sansan Festival (recordad que el año pasado estuvo a punto de no celebrarse), el caso de Benicassim ha sido todo lo contrario, y ha querido abrir las puertas de par en par a este festival.

El Sansan inició su andadura en Gandía, donde realizó tres ediciones, dos en Wanderwall y la del pasado año en Falkata. Al término de la edición del año pasado la organización, que fue denunciada por la Policía Local por superar el nivel se sonido permitido y el horario establecido para los conciertos, acusó a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, de haberle engañado, e incluso anunció la presentación de una querella contra ella y otros miembros del Gobierno local. Entonces ya se supo que el San San no repetiría en Gandia, y Benicàssim siempre fue una opción para realojar este evento musical.

Ahora por fin se ha cerrado el acuerdo entre Sansan Festival, el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón para la realización de la cuarta edición del festival en la localidad de la Provincia de Castellón y que celebrará entre los días 13 y 16 de abril coincidiendo con la Semana Santa 2017. El evento tendrá lugar en el Recinto de Festivales ubicado en la carretera N-340, km. 986,300, donde se celebran el FIB y el Rototom.

Hoy vuelven a sentirse queridos, y lo explican perfectamente en el vídeo que encabeza la noticia.

La alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués,  indicó: “el San San viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicàssim se va a convertir en su sede”.

Parece que así será y nosotros no podemos más que felicitarles y  augurar una larga vida al Sansan Festival, pues es uno de los festivales de referencia de la música indie española, y con una organización que, además de dejarse la piel para poder sacarlo adelante, siempre a los medios nos ha tratado de maravilla.

Escrito por
Más de Sara Pérez

Irritzi, segundo single de “Gau Ama”, el nuevo disco de WAS

Ya hemos podido escuchar el segundo single de adelanto de Gau Ama, el...
Leer más