El regreso de La Sonrisa de Julia es un Maratón

La Sonrisa de Julia

El anunciado regreso de La Sonrisa de Julia tras cinco años de parón, ya es un hecho. Este pasado viernes se dió a conocer Maratón, el adelanto del que será su inminente nuevo álbum y que verá la luz en octubre.

La banda liderada por Marcos Cao vuelve renovada en cuanto a imagen y sonido. Así, bajo la producción de los pesos pesados del indie español, Santos & Fluren y Ricky Falkner, se espera que su sexto disco de estudio (que también llevará el nombre de Maratón) les vuelva a posicionar en la primera línea musical del país y atraiga a nuevos seguidores mientras los de siempre se regocijan por el regreso.

Maratón es una canción larga (más de 6 minutos) con inclinación hacia los sonidos americanos y cuyo desarrollo se convierte en una especie de road movie, repleta de sugerentes imágenes y una elegante dosis de épica. La canción cuenta con dos partes bien diferenciadas pero que forman en sí mismas una única y más que interesante pieza. Para presentar el tema, AfterliVe films se han encargado de realizar un lyric video en el que, siguiendo la estética que tendrá el álbum y gracias a una serie de fotografías, se relata el paso del tiempo como una especie de maratón vital.

El propio Marcos Cao explica que, gracias al hallazgo de estas fotos, supieron que la idea de basar todo el diseño en esta estética setentera y en la idea del recorrido vital, era lo más acertado para envolver la idea que se querían contar en el disco.

Más de Javier Decimavilla

FATHER JOHN MISTY – GOD’S FAVORITE CUSTOMER

Hace poco más de un año que Josh Tillman (a.k.a. Father John Misty)...
Leer más