El promotor de Ed Sheeran, denunciado por posible fraude millonario

Ed Sheeran

Stuart Galbraith, director de la compañía Kilimanjaro Live, ha sido acusado por Viagogo de montar puestos falsos del portal de intercambio de entradas. El promotor habría preparado estas casetas en ciudades donde iba a actuar Ed Sheeran.

En los puestos ficticios, se les decía a los seguidores del cantante con entradas auténticas que estos boletos eran nulos y tenían que comprar nuevos. Además, se les recomendaba pedir reembolsos a Viagogo.

La denuncia, presentada en un juzgado alemán, acusa a Galbraith de “confiscar miles de entradas auténticas” en la puerta de los recintos. De esta forma, obligaban a los fans a comprar nuevos pases y la compañía del promotor  embolsaba millones de libras gracias a las ventas duplicadas del fraude. Según apunta el medio británico The Guardian, Galbraith desconoce ningún procedimiento legal contra su persona.

En cuanto a Viagogo, este movimiento llega una semana después de que fuera anunciado que el portal de reventa se enfrenta a su propia batalla judicial ante el Tribunal Supremo británico. En concreto, la compañía ha sido denunciada por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido. Al sitio web se le acusa de no cumplir las nuevas regulaciones y no ofrecer información clara sobre el producto vendido al consumidor.

Escrito por
Más de Unai Macias

SUNFLOWER BEAN – TWENTYTWO IN BLUE

Si os gustó el debut del trío neoyorquino, olvidadlo, despejad la mente...
Leer más