El Primavera Sound 2019 ya tiene cartel: J. Balvin, Tame Impala, Solange, Rosalía…

PRIMAVERA SOUND - THE NEW NORMAL

Volvemos a estar en la misma situación, otro año más. Aunque en esta ocasión la información ha llegado tras una serie de recursos nuevos, en este caso gracias a ese nuevo proyecto conformado por el festival catalán: Radio Primavera Sound. Y es que, tras más de una hora y media después de que diese inicio la conexión a través de Youtube (porque la programación de la radio a las 16h ya había comenzado), al fin Gabi Ruiz dio permiso para anunciar al mundo el cartel completo del Primavera Sound 2019.

Así, a las 19:30 horas se hacía pública la composición de uno de los line-up más codiciados de la península y, probablemente, también a nivel mundial. Todo ello a través de un vídeo, ya clásica esta forma de desvelarlo, en el que desde su inicio se notaba que iba a haber un toque femenino mayor que en anteriores celebraciones.

Y así ha sido: Solange, Rosalía, Carly Rae JepsenJanelle Monáe, Erykah Badu, Cardi B o Courtney Barnett, entre otras, son algunas de las confirmaciones femeninas que encabezarán la próxima celebración del Primavera Sound 2019. Una cita musical que tendrá lugar desde el 30 de mayo hasta el 1 de junio —aunque también el 27, 28 y 29 de mayo junto con el 2 de junio— y en la cual también estará el secreto a voces que hoy se ha dado a conocer, finalmente: J. Balvin. #TheNewNormal ya está aquí, al igual que nuestra maxi-opinión en formato tweet.

El Primavera Sound ha mostrado una nueva adaptación, incluyendo a las tendencias musicales actuales, pero sin olvidar esa esencia que tanto éxito le ha generado durante sus 18 celebraciones anteriores. Tame Impala, James Blake, Stereolab, Primal Scream, Suede, Interpol, Julia Holter, Mura Masa, Jungle… y, en definitiva, esa cantidad de nombres a los que (por suerte) ya nos tiene acostumbrados a ver el festival barcelonés.

Escrito por
Más de Pablo Lafarga

Noticias del Primavera Sound 2019: Primeros abonos y fechas confirmadas

La maquinaria del Primavera Sound no para. A pesar de que todavía...
Leer más