El PortAmérica empieza a desvelar su cartel

Madness
Lee Thomson de Madness durante un concierto. Fotografía de Adriana Martín

En unos pocos días el festival pontevedrés PortAmérica ha desvelado un buen puñado de nombres para su edición de 2019, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de julio en Caldas de Reis. Las confirmaciones, además, no son para tomarlas a broma: el pasado lunes se anunciaba una primera remesa de nombres femeninos que intervendrían en el PortAmérica que incluía a Rozalén, Mon Laferte, Zahara, Vega, Morgan, Miss Bolivia, Anarchicks, Cándida y Natalia Ferviú DJ. Pero la artillería pesada se ha puesto en marcha hoy: ni más ni menos que los británicos Madness pondrán a bailar con su añeja máquina de ska a quienes se acerquen a las rías gallegas en julio.

Junto a ellos, otros trece nombres hispanoparlantes. Andrés Calamaro, Carlos Sadness, La Casa Azul, Depedro, Sidecars, Carolina Durante, Combo Viramundo, Trending Topics, Él Mató a un Policía Motorizado, Cuarteto de Nos, Santi Araújo, Presumido y Nixon se unen a un cartel al que aún le quedan artistas por confirmar. La organización del festival también ha comunicado que el próximo 19 de enero realizarán la plantación forestal de los 2.500 árboles que prometieron como parte de la iniciativa “Una Entrada, Un Árbol” de su edición 2017.

La primera oferta de 1.000 abonos a 45€ + gastos ya se ha agotado. Pero, si te das prisa, todavía puedes hacerte con alguno de los siguientes 1.000 abonos a 50€ + gastos en la web del PortAmérica. Además no olvidemos que, como buen festival gallego, el PortAmérica no es solo un festival de música: también lo es de gastronomía. Va a ser divertido seguir los endiablados ritmos de Madness después de una buena mariscada.

Más de Adriana Martín

HUNTERSPARTY para celebrar el primer cumpleaños de Music Hunters

Para celebrar el primer año de trabajo de la promotora Music Hunters,...
Leer más