El nuevo álbum de Tool está cada vez más cerca

Tool 2018

Nos encontramos en plena época de regresos inesperados: Slowdive, Blondie, Saint Etienne o American Football por citar algunos ejemplos que han destacado con sus nuevos trabajos, estrenos notables en sus respectivos años. Desde entonces, cuando nos hemos topado con grupos que han avisado de que se acerca nuevo material (y ya no sólo hablamos de gente como Arctic Monkeys), los hemos estado vigilando con lupa.

Uno de esos casos es el de Tool, que llevan un tiempo dando declaraciones avisando del proceso de su nuevo trabajo, que está tomando más tiempo del esperado.

Pero ahora tenemos buenas noticias, y es que el vocalista del grupo, Maynard James Keenan, ha confirmado que letra y música se encuentra en un estado final salvo en un tema, algo que dice ha tomado 11 años. Estas declaraciones las podemos encontrar en su cuenta de Twitter, donde también ha comentado que el nuevo álbum de A Perfect Circle, su proyecto musical paralelo donde explora nuevos límites del rock.

Recordemos que el anterior trabajo de Tool es aquel 10.000 Days que data de 2006. Esperemos que el próximo anuncio que haga el vocalista sea para decir que está todo completo y tengamos nuevo trabajo de los americanos para este mismo 2018.

Escrito por
Más de Mané López

The Breeders lanzarán nuevas ediciones en vinilo de su discografía

Buenas noticias para los fans del proyecto de rock alternativo de Kim...
Leer más