El Music Way de Santiago ya tiene fechas y primeros nombres

La música jacobea sigue. Alabémonos. El Rock in Way del año santo, que tuvo una acogida de 30000 personas se sustituye por el Music Way, los días 28 y 29 de Septiembre.”Caminante no hay camino se hace camino al andar” y a ti te encontré en la calle. Por lo que le deseamos larga vida al Music Way.

El otro James Dean, James Dean Bradfield, junto a Sean More y Nicky Wire, los Manics, Manic Street Preachers serán los cabezas de cartel del primer día de Music Way. Los Manics llegarán plagados de singles, hasta 38 incluidos en su reciente álbum recopilatorio National Treasures .

Pero para el primer día Music Way se incluye a The Courteneers (si pinchas sobre el link incluido en el nombre del grupo puedes degustar la reseña de su segundo trabajo The Falcon) grupo de Manchester que viene precedido por los ecos de su directo recogido en su DVD “Live at Manchester Evening News Arena” y las flores que han derramado sobre ellos, gente/personas/mitos/entes como Morrisey o Noel Gallagher.

Las guitarras se afilan y gritan, contundencia y emoción, con las apuestas galaicas: los lucenses Holywater, del que puedes ver su último video aquí, mientras esperamos lo nuevo que vendrá; y los vigueses Maryland, que expondrán su Get cold feet (2011) y su último 7″ Maryland – Something To Share.

Para el sábado el ingrediente principal son The Hives, dame garage rock para no pensar. Puedes disfrutar de su nuevo trabajo aquí: . O puedes ver la fugacidad/velocidad/explosión de su nuevo single:

The Hives tendrán su contrapunto en Heredeiros da Crus, surrealismo-salvaje-costumbrista-galaico, que vuelven a los escenarios en “olor de multitudes”, para descargar los legendarios temas como Que jallo é, Íscalle Lura o Non quero nada de ti.

Los madrileños Layabouts mantendrán la fuerza, los riffs y la actitud del festival

The Cornelius, antes Cornelius 1960, ampliaran la gama de sonidos del festival introduciendo sus melodías indierock-pop-funk; y tal vez algún tema nuevo de su futuro trabajo con fecha para este otoño.

También para el sábado, tendremos los paisajes postpunk de Munich con nuevo LP, trabajo del que ya podemos escuchar su primer adelanto:

Habrá también programación infantil con: Brodas: “Hip Hop Danza Urbana” + masterclass y las actuaciones de Mamá Cabra, canciones infantiles y la gran Alondra Bentley y su proyecto infantil (recomendado para todos los públicos) “Alondra Bentley sings for children, It’s Holidays!”.

Habrá talleres, skate, longboard y muchas más cosas aún por confirmar, al módico precio inicial de 19,99€ + gastos de distribución que puedes adquirir en los puntos de venta habiturales Red Ticketmaster: www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Halcón Viajes, Carrefour Viajes, FNAC, Tiendas Tipo y Gong Discos y www.novagaliciabanco.es

Síguenos en Facebook:

Escrito por
Más de Colaborador

FKA TWIGS – LP1

En la prensa alternativa, llevamos ya un tiempo hablando insistentemente de una...
Leer más