miércoles, octubre 23, 2019

El LOLAPOP, también con los más pequeños

Noticias El LOLAPOP, también con los más pequeños

Que muchos nos preocupamos por el bienestar y la cultura de las generaciones venideras, está claro. Cada vez son más los festivales que programan actividades para los más pequeños de la casa. Quizá por aquello de que a los amantes de la buena música, de una ‘edad’ o ‘más de una’, nos hubiera gustado que nuestros padres nos hubieran llevado de festivales ya desde bien pequeños, o quizá no. O puede que también por aquello de que ya son muchos los ‘indies’ que ostentan su titulo de papás y que no quieren dejar de acudir a sus festivales favoritos y privarse de la compañía de sus retoños. Bonito es.

El caso es que muchos festivales de renombre: Sonar, Primavera Sound o Día de la Música, entre otros, suman año tras año a sus respectivas programaciones actos dirigidos a un target menudo. ¡Y menudo target! Actividades de las que, no nos engañemos, disfrutamos también los más creciditos.

Quien se suma a la moda de preparar pequeñas/grandes actividades es el gallego LOLAPOP que está a las puertas de celebrarse. La cita el 8 de septiembre en Porto de Cesantes (Redondela).

La organización del festival ha preparado para los más peques (hasta 14 años, eso sí) que acudan al festival, actividades especiales para acercarles al pop. Y es que el LOLAPOP, como muchos otros festivales, se preocupa por formar y educar al público del futuro y, en parte, también del presente.
Las actividades se realizaran justo una semana antes del festival, por aquello de ‘calentar motores’. Concretamente este sábado 1 de septiembre a partir de las 12 del mediodía en la alameda de Redondela y el acceso será totalmente gratuito.

Las actividades serán las siguientes:

1. DIBUJA EL POP: en la que los niños nos ofrecerán su visión de los conciertos. A través de los ojos, la imaginación y los trazos de colores de los más pequeños podremos comprobar como viven ellos una actividad tan cotidiana para muchos adultos. Posteriormente una selección de ‘estas obras artísticas’ se colgaran en las redes sociales y la pagina web oficial del festival.

2. GRABA EL POP: Los más pequeños ya manejan un móvil y un ordenador como los mayores, incluso los hay que mejor, y por ello el LOLAPOP se ha propuesto una iniciativa no menos interesante que la actividad anterior, pues los niños que realicen esta actividad deberán grabar un video de las actuaciones que se realizarán ese mismo día con los teléfonos móviles o cámaras de video de sus papás. Imágenes con las cuales luego se montará un video que se publicará, asimismo, en la web del festival. ¿Interesante, no?

Las actuaciones que gravarán los peques serán, ni más ni menos, que las de: Maryland, Munich y Rafa (Manos de Topo) y Rabas (Portrait). Actuaciones, no obstante, para el deleite de menudos y no tan menudos.

Ahora es cuando a los mayores nos entra síndrome de Peter Pan y desearíamos volver el tiempo atrás. Un imposible…

Aunque siempre nos queda la opción de pasarnos por el LOLAPOP a ver, con gusto, como las nuevas generaciones ‘indies’ suben pasándoselo bien y educando, a conciencia, su paladar musical. Larga vida al pop y al LOLAPOP.

Síguenos en Facebook: