El líder de The Horrors elige El Vaticano para presentar su nuevo proyecto

FARIS BADWAN

Esto de los proyectos paralelos está dando más de una sorpresa en los últimos meses. El último en sumarse a la lista ha sido Faris Badwan (líder de The Horrors) que ha formado, junto a la soprano y multi-instrumentista canadiense Rachel Zeffira, un grupo que lleva por nombre Cat’s Eyes.

En este nuevo proyecto, podemos ver al líder de la banda británica alejado completamente del sonido garajero que le dio a conocer junto a The Horrors. Al menos, eso es lo que se desprende del vídeo en el que podemos ver el primer concierto de Cat’s Eyes, hace apenas un mes. (http://www.youtube.com/watch?v=vExWDct-hOc&feature=player_embedded#!)

Quizás lo más curioso de las imágenes sea ver dónde están grabadas. Efectivamente, el escenario elegido no es otro que la Basílica de San Pedro, situada en el Vaticano. Un lugar un tanto peculiar el que escogieron los dos miembros de la formación para presentar sus nuevas canciones.

A nosotros nos ha dejado tan sorprendidos que ya estamos esperando la que será la primera publicación oficial de la formación, un EP que llevará por título Broken Glass y que será editado el 28 de febrero. Uno de los atractivos del disco para los fans de The Horrors será poder escuchar Sunshine Girls, una canción inédita de la banda recuperada ahora en una nueva versión.

Para poder escuchar el primer álbum de larga duración de Cat’s Eyes (que tendrá por título el nombre de la formación), tendremos que esperar hasta el 11 de abril, aunque los más impacientes ya pueden descargarse el primer single Not A Friend en su página oficial. El disco ha sido grabado en los Real World Studios de Peter Gabriel y ha sido producido por Steve Osborne (New Order, Suede)

Además, la banda ya tiene confirmados varios conciertos en el Reino Unido para presentar sus nuevas canciones. Las fechas serán en marzo y, al igual que su primer concierto, se realizarán en su mayoría en basílicas e iglesias.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Cymbals Eat Guitars estrenan nueva canción (con curiosa historia detrás)

Ya sabíamos que Cymbals Eat Guitars vuelven con nuevo disco el próximo...
Leer más