El legado de Jon Brookes: el próximo disco de The Charlatans

Algunos de vosotros recordaréis que el pasado agosto The Charlatans perdieron a su batería Jon Brookes, quien a la temprana edad de 44 años perdía la batalla contra un cáncer causado por un tumor cerebral. Antes de que el trágico suceso tuviera lugar, Brookes había grabado ya las percusiones para una parte de las canciones que formarán parte del nuevo disco de la banda. Bien, pues ahora sus compañeros han decidido que esas canciones se quedarán tal cual en el disco, que el nombre de Jon Brookes aparecerá en los créditos del álbum y más reconocimientos que en palabras de Tim Burgess:

“Nos ha dejado un montón de material con el que podemos arreglas muchas cosas, ya tenemos una cancion que creemos que es fantástica. Para mí es el punto de inicio, es la primera vez en mucho tiempo que hemos estado de acuerdo en como quedaba una canción tal y como se había grabado inicialmente. Es una canción que lleva la batería de Jon. En el álbum estará Jon, incluso las canciones que aún no hemos escrito incluirán a Jon en su escritura. Simplemente (Jon) tiene que formar parte de esto.”

Nos parece que es el mejor de los homenajes que se le podían hacer a Jon Brookes, que sus compañeros le quieran a bordo incluso cuando ya no está. Que su influencia y su talento perduren en el tiempo.

 

Escrito por
Más de Paula S.

Tim Wheeler insinúa que podría haber nuevo disco de Ash y saca un álbum navideño con su novia

Hace algún tiempo, los miembros de la banda norirlandesa Ash comentaron que...
Leer más