El folk-rock visceral de Two Gallants llega a España

Hace tres años los dábamos por olvidados. Pero, contra todo pronóstico, Two Gallants regresaron en 2012 con el notable The Bloom And The Blight, primer trabajo del dúo en un lustro. Un disco en el que la pareja formada por Adam Stephens y Tyson Vogel recrudecía su propuesta, mitad rock, mitad folk. Una fórmula con la que la banda insiste ahora en We Are Undone, quinta entrega discográfica bajo el paraguas de Two Gallants. El álbum, editado hace apenas unos meses, será el protagonista de los conciertos que el dúo dará en unos días en España dentro de un tour que les llevará por Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

Formados a comienzos de la pasada década en California, Adam Stephens y Tyson Vogel llamaron pronto la atención de la crítica que los llegaría a comparar con la pareja formada por Jack y Meg White. Ellos, lejos de seguir el camino que les habían marcado, acentuaron su lado más folk en trabajos como What The Toll Tells y el homónimo Two Gallants. Después llegarían esos cinco años de sequía discográfica. Un lustro que, lejos de suavizar su sonido, sirvió para que la banda afilara ese rock a medio de cocinar.

Ahora con una decena de canciones nuevas bajo el brazo, Two Gallants se encuentran inmersos en una gira por Europa que recalará en nuestro país en los próximos días. Entre el 15 y el 18 de octubre el dúo tiene previsto hacer parada en cuatro ciudades españolas, que disfrutarán con el directo visceral y directo de la banda de San Francisco. Aquí os dejamos con todos los datos.

– 15 octubre: Sala Bikini (Barcelona)
– 16 octubre: Loco Club (Valencia)
– 17 octubre: Sala Arena (Madrid)
– 18 octubre: Sala Azkena (Bilbao)

Escrito por
Más de Javi F.

Sigur Rós – Valtari (Vídeo)

Sigur Rós llegan a la recta final de su serie de vídeos...
Leer más