El festival SXSW anuncia a sus primeros artistas para 2014

SXSW

La edición de 2014 del festival de música, cine y artes Southwest By West (SXSW) ha presentado hoy la primera ronda de nombres que compondrá su extenso cartel. En entre estos casi 200 primeros nombres encontramos grandes desconocidos, grandes promesas y algún que otro acento español.

El SXSW, evento que de una manera u otra siempre acaba marcando que será lo que se escuche durante el próximo año, se celebrará como el próximo mes de marzo en Austin, Texas y concentrará a artistas, público y medios de todo el mundo alrededor de un cartel del que empezamos a conocer los primeros trazos. Entre los nombres que destacan en la próxima edición se encuentran Bring me the horizon, Drengen, Eliza Doolittle o uno de los últimos éxitos de la escena alternativa londinense, London Grammar, cuyo debut If you wait reseñábamos hace poco.

Desde España viajarán a Texas un total de seis bandas: los barceloneses Lost Tapes y Desert, el “boogie cafre” de los valencianos Betunizer, los bilbaínos Cápsula, los catalanes The Pepper Pots, el rock de Juan Perro y por último, cerrando de momento la representación española, también actuarán los vascos Delorean.

Aún quedan muchas confirmaciones para rellenar este cartel de nombres más o menos conocidos o aún por conocer, e incluso es posible que algunos de los que ya están confirmados se caigan más adelante. La lista completa se puede consultar aquí.

 

Escrito por
Más de Marina Rigby

Vampire Weekend se despiden del año 2013 con un remix rapero de Step

Vampire Weekend han tenido un buen 2013, sobre todo gracias al gran...
Leer más