El festival O Marisquiño cancela la actuación de Yung Beef

El festival gallego O Marisquiño ha dado a conocer a través de las redes sociales su decisión de cancelar la actuación de Yung Beef, concierto previsto para el próximo 12 de agosto. Todo ello principalmente debido a los incidentes provocados por éste durante la pasada edición del festival Atlantic Fest.

Según afirma la organización, esta medida se ha tomado tras el incidente violento acaecido por el citado artista en el evento musical celebrado en Illa de Arousa hace unos días. Y es que, además de dejar para el recuerdo una actuación que dejó bastante que desear gracias al excesivo uso del playback y una actitud desafiante ante el público, también se argumenta que un espectador terminó resultando agredido.

En el comunicado emitido también se explica que el festival ha cumplido con todas las obligaciones contractuales que existían con Yung Beef y mantiene su apuesta de calidad con la que contaba la próxima edición de O Marisquiño. Por ello, se ha anunciado ya que Rels B será el artista que lo sustituya el próximo 12 de agosto.

A su vez, en la nota compartida en Facebook, también se hace hincapié en la existencia de amenazas hacia la organización a través de mensajes privados y se remarca la importancia de que ningún artista estará por encima del festival gallego.

Escrito por
Más de Pablo Lafarga

Crónica Carmen Boza en Zaragoza: Una sonda con franela a la melancolía

Casi tres años exactos desde que Carmen Boza visitase Zaragoza por última...
Leer más