El Festival Músiques Disperses (MUD) presenta su cartel para la edición de 2018

El Festival Músicas Disperses, conocido como MUD, ha presentado hoy el cartel de su decimosegunda edición. Este festival, que se celebra en Lleida del 8 al 11 de marzo, es conocido por su apuesta por emplazar sus conciertos de folk en lugares poco habituales como iglesias o cafés de la ciudad. En la edición de 2018 estarán artistas internacionales como Estas Tonne, Mark Fry &Friends, Zé Vito y Alisha Sufit mientras que en el apartado nacional actuarán Maria Arnal y Marcel Bagés, Ferran Palau y Baiuca.

El MUD es un festival de “folk moderno” que se centra no solo en traer a artistas que giran poco por nuestro país sino que también pone mucho empeño en que los conciertos sean íntimos para músicos y asistentes. En esta nueva edición los conciertos se celebrarán en el Café del Teatre de l’Escorxador y en La Seu Vella, la antigua catedral románica de la ciudad, construida en el siglo XIII. Desde la organización también han anunciado que el sábado 3 de febrero habrá un concierto de presentación del festival a cargo del sexteto de Lleida ARLO que tendrá lugar en el Café del Teatre y que costará 10 €.

El festival en sí empezará el jueves 8 de febrero con la actuación de Maria Arnal y Marcel Bagés. El dúo ha sido una de las sorpresas del último año y han conseguido llevar la música popular ibérica a un público cada vez más amplio. Su álbum 45 Cerebros y 1 Corazón ha sido muy aclamado por la crítica. El viernes 9 de marzo actuará Ferran Palau, uno de los artistas folk nacionales más sobresalientes de los últimos años. Sus trayectoria musical tanto con Anímic como en solitario es la prueba de que tiene un gran talento para crear composiciones que destacan por su fragilidad y lo trascendental de sus letras. También actuarán ese día Mark Fry & Friends. El músico británico interpretará su álbum más célebre: Dreaming with Alice.

La folktrónica del gallego Baiuca compartirá día con la actuación del brasileño Zé Vito, experimentado productor y cantautor. Sus conciertos tendrán lugar el sábado 10 de marzo. Al día siguiente, el guitarrista Estas Tonne ofrecerá un concierto en la antigua catedral románica La Seu Vella. Su fusión de estilos y su talento con el instrumento auguran un concierto muy especial. Finalmente, el sábado 10 de marzo habrá dos conciertos íntimos gratuitos (hasta llenar aforo) en la tienda-cervecería Grans Records a cargo del británico Alisha Sufit y Diego Armando DJ.

Aunque pueden adquirirse entradas para cada concierto por separado, los abonos para todo el festival tienen un precio de 50 € y ya pueden adquirirse en la web del festival.

Más de Javier Garriga

Red Hot Chili Peppers anuncian conciertos en Barcelona y Madrid

Hace unos días los Red Hot Chili Peppers tuvieron que subir al...
Leer más