El festival Le Guess Who? presenta “Future Feminism” con Anohni y suma nombres a su programación

Imagen 2018_Le Guess Who?

Del 8 al 11 de noviembre se celebra la duodécima edición del festival de música más experimental de Holanda, Le Guess Who? en todo el centro de la ciudad de Utrecht. Las actuaciones de más de 150 artistas se presentan a lo largo de las ubicaciones históricas de la ciudad, con lugares que van desde teatros y clubes de rock hasta iglesias, galerías y almacenes.

Además de la formación inicial previamente anunciada y los comisarios, Le Guess Who? ahora revela una gama de proyectos especiales y artistas para el festival: Future Feminism; 15 años de RVNG Intl.; ONCEIM y las curadurías.

Future Feminism

Future Feminism_Le Guess Who_Crazyminds.es

Se trata de un proyecto emblemático de los artistas Kembra Pfahler, Johanna Constantine y Anohni, que llama al surgimiento de una conciencia colectiva femenina para salvar lo que queda de nuestro mundo. Desde su inicio en 2014, los principios que conforman el Manifiesto del Feminismo Futuro han sido ampliamente reconocidos, especialmente, la frase “The future is female“.

En Le Guess Who?, el grupo presentará una obra teatral especial basada en los 13 principios del Manifiesto, con la participación de Kembra Pfahler, Johanna Constantine y The Girls of Karen Black. Mientras que Pfahler ha conmocionado y emocionado al público desde la década de 1980, The Girls of Karen Black es la continuación de su anterior grupo, The Voluptuous Horror of Karen Black, y muestra por qué es una de las artistas feministas más destacadas de la actualidad. Como artista de baile y DJ, Johanna Constantine se infiltra en el mundo del arte y la escena del club con actuaciones transformadoras. El proyecto Future Feminism ha sido comisariado por Asia Argento para Le Guess Who? y también contará con un debate y un programa de cine.

RVNG x LGW

Para celebrar sus quince años, RVNG Intl. presentará una selección de actuaciones en Le Guess Who?, incluidas las composiciones electrónicas de Kate NV; la productora experimental colombiana Lucrecia Dalt; el extraordinario percusionista Greg Fox y el vanguardista británico Oliver Coates. Además, una nueva incorporación a la serie FRKWYS se grabará en Utrecht durante el festival. Se trata de una colaboración entre el compositor finlandés de música electrónica Pekka Airaksinen (conocido por su trabajo con el grupo ultraradical de protoirumores The Sperm) y el instrumentista / vocalista Ka Baird.

Greg-Foxx-por-Cherry-Adam_Crazyminds.es

ONCEIM

La Orchestre de Nouvelles Créations, Expérimentations et Improvisations Musicales (ONCEIM) es una orquesta de 34 músicos excepcionales, dedicados al arte de la creación y la experimentación contemporánea. ONCEIM presentará dos piezas inmersivas en Le Guess Who?: Gruides, una colisión emocionante del mundo musical del dron y el acercamiento de ONCEIM al sonido como una forma de arte en capas, en colaboración con Stephen O’Malley de Sunn O)));y Occam Océan, una obra atrevida situada en la encrucijada de los mundos de la música minimalista, electrónica y espectral, que es el resultado de una colaboración de dos años con Éliane Radigue, una figura destacada de la música contemporánea francesa.

Curadurías

Los programas comisariados por Devendra Banhart, Moor Mother, Asia Argento y Shabaka Hutchings han sido finalizados. Moor Mother ha agregado al dúo de arte de performance sudafricano FAKA; al DJ / productor / vocalista LYZZA y a la artista experimental Eartheater. Además de agregar el proyecto Future Feminism a su curaduría, Asia Argento también ha invitado al artista de performance e ilustrador Joe Coleman con su poesía incendiaria única, a la aclamada actriz y artista del pop astral Rose McGowan y el prolífico productor Martin Bisi.

Más de Cherry Adam

“Gwan”, el nuevo sencillo de Rostam Batmanglij, ex Vampire Weekend

En enero de este año, Rostam Batmanglij anunciaba en cuenta de Twitter...
Leer más