El duo francés Air nos presenta ‘Le voyage dans la lune’, su nuevo disco

Air -Amour, Imagination, Rêve (Amor, imaginación, sueño)- han anunciado el lanzamiento de su próximo álbum Le voyage dans la lune a primeros del año que viene. Nombre que han cogido de la famosa película de Georges Méliès realizada en el año 1902.

Méliès fue el primer director en crear ficción cinematográfica, historias con carácter fantástico; lo que provocó que se ganase fama de presdigitador e ilusionista. Debido a un accidente descubrió los trucos cinematográficos o el truco por detención, y pudo descubrir que al pegar la película se fusionaban los coches con buses, hombres en mujeres, etc. Creo muchas películas fantásticas como El hombre de la cabeza de caucho o El caso Dreyfus

Pero sin duda Un viaje a la luna ha sido la mayor obra que pervivido hasta nuestros días. El nuevo trabajo del duo francés Air estuvo concebido como una nueva banda sonora de la película de George Méliès, aunque después de crear la canción el grupo decidiese darle un giro al proyecto y realizar un álbum al completo.

Air ha contado para Le voyage dans la lune con las colaboraciones vocales de Au revoir Simone (Erika Forster, Annie Hart y Heather D’Angelo) y Victoria Legrand de Beach House.

Nicolás Godin en declaraciones para NME, ha referido que: “es sin duda el disco más órganico que hemos hecho, queríamos que sonase un poco a hecho en casa (hand made, DIY), un poco como los efectos especiales de Méliès. Todo esta tocado en directo y como en la película de Méliès destinado al arte”.

Os podemos contar también los nombres de las 11 canciones de este viaje a la luna de Air:

  1. Astronomic Club
  2. Seven Stars
  3. Retour Sur Terre
  4. Parade
  5. Moon Fever
  6. Sonic Armada
  7. Who Am I Know?
  8. Décollage
  9. Cosmic Trip
  10. Homme Lune
  11. Lava

Mientras esperamos un adelanto de como suena este viaje, os dejamos con el viaje original:


Melies – 1902 – Les voyage dans la lune por kinetoscope