El drama de época Adiós a la reina abrirá La Berlinale

Una producción franco-española, Adiós a la Reina, será la encargada de subir el telón en el 62º Festival de Cine Internacional de Berlín. El 9 de febrero de 2012, en el Berlinale Palast, será el estreno mundial de la película, que estará en competición.

El film, dirigido por el francés Benoît Jacquot, adapta la novela homónima de Chantal Thomas que nos transporta hasta la Francia de julio de 1879. Allí la doncella Sidonie Laborde (Léa Seydoux) cuenta los últimos tres días de la reina María Antonieta (Diane Kruger) en el esplendor de la corte de Versalles de Luis XVI antes de la Revolución. En la novela se nos acerca a la intimidad de la reina y refleja el lujo de la corte francesa, habrá que esperar a ver qué partes escoge el realizador para su metraje.

Adiós a la Reina ha sido escogida entre unos 20 títulos que con toda probabilidad darán cuerpo a la sección oficial a competición y de los que sólo se conocen algunos como Dictado del español Antonio Chavarrías. Otro nombre español en el Festival será el de Álex de la Iglesia, pero fuera de competición en Berlinale Especial, con La chispa de la Vida que junta, nada más y nada menos, que a Salma Hayeck y José Mota.

Además uno de los nombres propios será el de un monstruo interpretativo, la actriz Meryl Streep, que recibirá el Oso de Oro honorífico y se le rendirá homenaje con la proyección de seis de sus películas.