El doctor House se va para no volver.

HOUSE
Hugh Laurie ya venía comentando de un tiempo a esta parte que 2012 supondría su último año al frente de la serie que le ha dado la popularidad. No en vano ése era el año en que su contrato en House expiraba.

No solo eso. En la producción todo apuntaba a que el final llegaría en 2012. Tanto Kevin Reilly, presidente de Fox, como David Shore, creador y productor de la serie anticipaban el final. Reilly por su parte aseguraba que unas duras negociaciones en los contratos de los actores (que dejaron fuera a Lisa Edelstein) el final probablemente llegaría con esta última octava temporada. Shore, por otro lado, exigía un calendario para poder acometer el final de la serie en el tiempo en el que se grabara la presente temporada y poder acabar dignamente Finalmente todos los augurios han sido confirmados por FOX. House dejará de emitirse a finales de mayo, cuando esta tanda de capítulos acabe.

La serie gozó de gran audiencia y fue una de las sorpresas de la parrilla televisiva cuando se estrenara hace ya ocho años. Sin embargo el año pasado la audiencia ya se resintió. Eso sumado a las reticencias de Laurie de seguir interpretando al irreverente doctor, han conseguido lo inevitable.

Parte de las negativas del actor protagonista se debían a que quería enfocar su carrera a la música, ya que, como hemos visto en la serie, es pianista y guitarrista. De hecho, en 2011 editó un álbum de clásicos de blues y soul americano, que llevaba por título Let them talk y que os recomiendo encarecidamente.

Escrito por
Más de Rubén Pérez

El Llanero Solitario cabalga, ¿con Johnny Depp?

La mítica serie de televisión, El llanero solitario, planea su salto al...
Leer más