El Día de la Música se confirma como festival de referencia

DÍA DE LA MÚSICA

Hoy hemos estado en la presentación oficial del Día de la Música y podemos resumir su propuesta con sólo una palabra: impresionante. Son tantas cosas y tan buenas, que vamos a intentar resumirlas lo mejor que podamos.

En primer lugar, el cartel. A los nombres ya conocidos de Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Glasvegas, Janelle Monae o Russian Red, entre otros, se han unido hoy nuevos nombres: Anna Calvi, Crystal Fighters, PS I Love You, Lüger, Aias, Dum Dum Girls, Pony Bravo y Supersubmarina. Cartelazo con mayúsculas para un Día de la Música que definitivamente se convierte en festival de referencia y que, como sabéis, tendrá lugar en el Matadero de Madrid los días 18 y 19 de junio.

En segundo lugar, la programación del Teatro Circo Price. Realmente, el Día de la Música en sí es el 21 de junio, y por supuesto hay actividades para ese día. En colaboración con la prestigiosa productora Canadá, se estrenará “La Película de Día de la Música”, un documental sobre la vida en la carretera de diez de las bandas que participarán en el festival y que, por lo visto hoy en el trailer, tiene muy muy buena pinta.

Además, previamente al pase de la película, Russian Red interpretará un tema inédito hasta el momento y, cuando finalice, habrá dos conciertos de Supersubmarina y The Last Dandies.

Por otra parte, también se han presentado los conciertos gratuitos que se celebrarán también en el Matadero esos mismos días pero en horario de mañana y en colaboración con la Unión Fonográfica Independiente (UFI). El sábado 18, tendremos actuaciones de Buena Esperanza, Odio París, Els Amics de les Arts y Reina Republicana, mientras que el domingo será el turno de Eladio y los Seres Queridos, Igloo, Napoleón Solo y Za!.

Asimismo, no faltará una nueva edición del Mercado Música Matadero, punto de encuentro de profesionales de la música y público que permanecerá abierto y con acceso gratuito el sábado 18 y domingo 19 de junio de 11 a 21 h. Además de numerosos expositores de todo tipo, aquí también habrá actuaciones gratuitas de bandas como Hazte Lapón, Los Lagos de Hinault, Solletico, Autumn Comets, Litoral, Rufus-T, Luis Brea, Yani Como, Ed Wood Lovers, Bravo Fisher, Red Lights, Cajón de Sastre, Pájaro Jack, His Majesty The King, Llum, Soledad Vélezm Gepe, Algodón Egipcio, Dolores y Neuman.

En definitiva, un señor festival urbano con una propuesta completa, innovadora e inmejorable. Si estás en Madrid esos días o tienes pensado pasarte, no hay mejor plan. Reserva ya tus entradas (abono 24 € y entradas de días 15 €) y no te pierdas uno de los acontecimientos del verano.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Tonny Iommy hace balance de su particular y nefasto 2012

Tony Iommy, miembro fundador de la legendaria banda de Birmingham Black Sabbath, ha...
Leer más